El Club América superó sin muchas complicaciones al Club Atlas, en un duelo de 16vos de final de la Leagues Cup que le permitió acceder a los octavos de final, en donde tendrá que medirse ahora contra St Louis City, un cuadro que marcha penúltimo de su confederación en la Major League Soccer y que no pudo ni siquiera vencer a Bravos de Juárez en tanda de penales, por lo que luce accesible.
Las Águilas tendrán que reafirmar su papel de favorito contra un equipo cuyo mejor bono es que no tienen nada que perder dentro del campo, pues está presupuestada la derrota contra los azulcremas y ya hicieron mucho derrotando a Portland Timbers en la fase previa. Por este panorama es que vale la pena pensar en lo que será la siguiente llave en caso de avanzar satisfactoriamente.
Te podría interesar
Recordemos que este torneo ya tiene definidas las llaves desde su comienzo y solamente varían los equipos de acuerdo a cómo clasifican en sus grupos, pero ahora están claros los cruces que pueden existir de cada lado. Por ello es que en América saben que su siguiente contrincante saldrá de la llave entre Toluca y Colorado.
¿Quién sería el siguiente rival del Club América?
Colorado es un club que sí compite por lo más alto en la Major League Soccer, actualmente suman 41 puntos y están en cuarto puesto de la confederación oeste, misma de St Louis City, así que no es un enemigo particularmente sencillo y podría complicársele a Toluca por la falta de ritmo que tiene los equipos mexicanos, sin mencionar al ventaja de localía y kilometraje de vuelo que cargan los representantes de la Liga MX.
Sin embargo, los Diablos Rojos son fácilmente candidatos a llevarse la Liga MX porque han manifestado un correcto estilo de juego muy ofensivo que se impone a la mayoría de rivales rompiendo sus defensas, así que será un encuentro reñido del que quien sea que salga como vencedor, será difícil de enfrentar en la ronda de cuartos de final.
¿Qué rival le conviene más a América?
Por un lado se tiene a un Colorado que a su favor tiene la localía en Estados Unidos y su ritmo de juego, mientras que Toluca suele ser complicado para América en instancias de eliminación directa. Pero recordemos que el último cruce entre estos dos clubes terminó con una goleada a favor de las Águilas, con lo que podría ser mejor medirse con los Diablos Rojos.