La Legues Cup se reinicia este siguiente semana, con los octavos de final en puerta para que el Club América imponerse a un nuevo rival, después de que lograra vencer a Atlas en los 16vos de final, André Jardine y sus dirigidos deben enfocarse en lo que será el compromiso con St. Louis, conjunto de la Major League Soccer que buscará ponerle un alto a las aspiraciones del bicampeón de la Liga MX.
Es evidente que André Jardine no puede permitirse ningún error en estos juegos, pues más allá de que son una gran oportunidad para demostrar su superioridad por encima de los demás clubes de México y Estados Unidos, también está claro que una eliminación le puede costar una serie de críticas muy fuertes, por lo que necesitan cubrir con seriedad las ausencias que tendrán para este duelo.
Te podría interesar
Recordemos que los defensas Sebastián Cáceres y Cristian Borja no terminaron de la mejor manera el partido, el primero tiene molestias en la espalda y el segundo sobrecargó su pantorrilla, si bien aún no es un hecho oficial que los vayan a descartar, lo más lógico sería no arriesgarlos para este siguiente enfrentamiento.
¿Quiénes pueden sustituir a Cáceres y Borja?
Jardine sabe que la defensa central debe tener a un elemento de experiencia y basado en lo visto durante las primeras jornadas del Apertura 2024, lo más lógico es que envíe a Néstor Araujo como titular, quien además puede buscar su revancha de hace un año, pues fue en la Leagues Cup del 2023 cuando quedó exhibido y perdió su puesto como titular con jerarquía dentro de América.
Por su parte, Cristian Calderón sería el adecuado para sustituir a Borja, alguien que ya sabe como desempeñarse por esa posición y fue clave en el bicampeonato, por lo que no debería haber ningún problema en esa banda zurda cuando se trate de defender. Además, St. Louis es el penúltimo equipo de la tabal de su conferencia en MLS, así que no debería ser de mayor cuidado.
¿Por qué es importante cuidar a Sebastián Cáceres?
Ante una posible venta del uruguayo, lo mejor es cuidarlo lo más que se pueda para que no se agrave la lesión y con ello se disipe cualquier chance de verlo salir de la institución con destino a Europa, lo cual además de ser el sueño de Cáceres, le caería muy bien a la directiva par abrir una plaza de no formado en México y fichar a un nuevo extremo por izquierda.