Cargando iframe...
YA ES ÁGUILAS

Se CONFIRMA la COMPRA DEFINITIVA de Igor Lichnovsky con el Club América

El defensor chileno estuvo a nada de irse para siempre de Coapa, pero la directiva hizo su trabajo y lo incorporó de manera definitiva

Igor Lichnovsky.Igor LichnovskyCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América esperaba con ansias saber la situación de Igor Lichnovsky, defensor chileno que a pesar de estar en calidad de préstamo la temporada pasada y llegar con muchas dudas encima, se convirtió en pieza clave para lograr el bicampeonato de la Liga MX, un futbolista que anteriormente pertenecía a Tigres y parecía que no continuaría su camino en las Águilas, pero que hoy se confirmó que vestirá los colores azulcremas en compra definitiva.

Si bien Tigres no ha hecho oficial la salida de Lichnovsky y América tampoco su adquisición, es prácticamente un hecho que Igor se quedará en Coapa, pues además de las palabras de Emilio Azcárraga de la semana pasada donde confirmaban dicha información, hoy por medio de la revista The Walk, el chileno confesó que formará parte del cuadro capitalino para la siguiente temporada, pero ya no como préstamo, sino como activo azulcrema.

"Su renovación es un himno de amor a la afición, un eco que resonará durante los próximos años en cada grada del Coloso de Santa Úrsula" Escriben en The Walk Magazine, junto al encabezado "El mundo según Lichnvosky, el éxito se mide más allá de los goles", acompañando la portada donde aparece el jugador acostado sobre el pasto.

¿Por qué Lichnovsky funciona en América?

Cuando Lichnovsky arribó a Coapa, muchos aficionados de Necaxa, Cruz Azul y Tigres advirtieron que el jugador no era del todo disciplinado fuera de la cancha y que debido a su forma de ser, tendía a generar una ruptura al interior del vestuario. Estas advertencias llegaron a un punto crítico cuando se habló de que Igor era el culpable de que Kevin Álvarez bajara su nivel y en el podcast de la Triiisecta hablara sin filtro.

Sin embargo, al final el futbolista terminó por consolidarse como el mejor central de las Águilas con todo y sus viajes a eventos públicos antes de cada partido importante. De esta manera, parece ser que la irreverencia de Igor se conjuga perfectamente con el ambiente y atmósfera de América, contrario a lo que sucede en Cruz Azul y Tigres, permitiendo que André Jardine explote al máximo al futbolista.

¿Cómo quedará la línea defensiva de América para el Apertura 2024?

La gran duda para la fanaticada era saber qué pasaría con la línea defensiva, especialmente en la central, ya que en el partido con Atlético de San Luis quedó claro que a pesar del buen momento de Ramón Juárez, es imposible tener seguridad con Néstor Araujo. Por ello es una gran noticia saber que Lichnovsky seguirá en la plantilla y solo queda confirmar el futuro de Sebastián Cáceres.