Cargando iframe...
¿NEGOCIACIÓN TAPADA?

James Rodríguez es puesto en la ÓRBITA del Club América desde la Prensa Colombiana

El futbolista colombiano que brilla en la Copa América suena desde su país natal para llegar a Coapa en este mercado de fichajes

James Rodríguez.James RodríguezCréditos: Foto de Omar Vega/Getty Images
Escrito en NOTICIAS el

El Club América sigue buscando a su nuevo referente a la ofensiva que construya el juego y le permita un salto de calidad a los azulcremas en este Apertura 2024, pero desde Colombia sorprendieron al poner sobre la mesa a James Rodríguez, un ex Real Madrid que ha hecho las cosas muy bien en esta Copa América y su precio ya es accesible para las Águilas a pesar de tratarse de una  estrella de talla mundial.

James tuvo su mejor momento en la Copa del Mundo del 2014, hace 10 años, cuando fue la sensación que fichó por el Real Madrid y aunque no lució del todo con los merengues, sí se hizo de un renombre importante para que todos los equipos del mundo buscarán a un 10 de su calidad. América ya tiene a un generador de juego en Diego Valdés, pero sin duda romperían al mercado si suman al colombiano.

De acuerdo con información del programa Desde la Tribuna, James es seguido de cerca por los de Coapa en eta Copa América y están basando sus expectativas en ficharlo con base en lo que haga este certamen, pues a pesar del tiempo que ha pasado desde su partida de Europa, James sigue siendo determinante con los cafetaleros, un detalle que agrada mucho en América y por ello lo pretenden.

¿Qué equipos pretenden a James Rodríguez?

Además de América, las fuentes señalan que hay otro par de conjuntos que quieren hacerse del futbolista, los cuales no pertenecen al balompié colombiano en donde esperan tener de regreso a su estrella algún día. Se trata de las Águilas, pero también de Real Sociedad y Besiktas, todos con montos económicos interesantes para 10 de su selección nacional pero que seguramente tomará su decisión cuando finalice el certamen.

La desventaja que tiene América es que la Real Sociedad es un cuadro español, competitivo y que podría acercar a James de nueva cuenta a la alta competencia en el viejo continente, pero en caso de que el colombiano prefiera encaminar este tramo de su carrera al final de la misma, lo mejor sería llegar a la Liga MX con una menor exigencia y rendir sus últimos años como azulcrema.

¿América necesita a James Rodríguez?

Es una realidad que América quiere romper el mercado desde hace varios ayeres con un futbolista de la mayor calidad y renombre, lo intentaron con Sergio Ramos pero no lo consiguieron, sin embargo en el actual plantel no parece necesario ir por James Rodríguez, pues ya se tiene a Diego Valdés y si bien es requerido apuntalar su posición, no sería adecuado mandar a alguno de ellos a la banca.