Cargando iframe...
EL TIEMPO SIGUE SU MARCHA

Aumenta LA PRESIÓN de la directiva del Club América para conseguir los REFUERZOS que faltan

Las Águilas ya arrancaron el campeonato mexicano y siguen sin completar la plantilla para aspirar al tricampeonato y la Leagues Cup

Santiago Baños.Santiago BañosCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

La semana pasada comenzó el Apertura 2024, donde el Club América se vio obligado a comenzar sus actividades sin tener completamente armada su plantilla, pues además de que hacen falta algunos convocados nacionales y otros elementos están en recuperación, tampoco se ha logrado sumar a los fichajes más relevantes para el campeonato.

Recordemos que la baja más dolorosa del mercado de transferencias fue la de Julián Quiñones, por quien se recibió 15 millones de dólares, mismos que no se han logrado invertir en un futbolista de sus mismas cualidades. Todo sin mencionar que la ausencia de Jonathan Rodríguez también debe ser cubierta lo antes posible para apuntalar el ataque.

Por si fuera poco, la zona baja también requiere de algunos ajustes, pues actualmente solo hay un lateral por la zona de la izquierda y en la central parece que lo mejor sería darle salida a Néstor Araujo ante sus constantes fallas desde que llegó a la institución. Pero a pesar de estas necesidades, América debe cumplir con sus partidos programados. 

¿Por qué urge el refuerzo en América?

Si bien ya se jugó la jornada 1 del Apertura 2024, el equipo tendrá actividad este fin de semana y después afrontará fecha doble para luego viajar a Estados Unidos y disputar la Leagues Cup. De esta manera, es posible que el torneo entre Liga MX y la MLS sea el límite para hacerse del esperado bombazo en el mercado o cerrar filas con lo que haya.

A tomar en cuenta que no sólo se deben iniciar gestiones por un futbolista, sino negociar los monto e incluso una vez llegado el futbolista, éste se debe adaptar y tomar ritmo, un detalle que puede llevar hasta otro mes dependiendo el futbolista fichado, así que los tiempos no ayudan a América y menos con el amistoso programado contra Chelsea.

¿Qué pasa si América no sustituye a Julián Quiñones?

En caso de que las Águilas no contraten a un elemento estelar, además de Erick Sánchez, lo más probable es que el equipo siga compitiendo de buena manera, aunque en momentos determinantes no tendrán a alguien que individualmente puede generar opciones de peligro, dependiendo todavía más de la generación colectiva, misma que si bien se le da a los de Coapa, no funcionó para liquidar algunos encuentros donde apareció Julián.