Cargando iframe...
LO QUIEREN EN EL VIEJO CONTINENTE

Club América SOLTARÍA a uno de sus jugadores para que pueda jugar en Europa

Aunque el conjunto azulcrema no estaba dispuesto a dejarlo ir de esa manera, ahora daría la oportunidad

Escrito en NOTICIAS el

El Club América ha tratado los últimos años de hacer negocio con los jugadores a los que les extendió un contrato y que por una u otra razón no fueron lo que se esperaba. Las negociaciones siempre comenzaron con una cesión hacia los diferentes clubes y posteriormente se buscaba que los conjuntos hicieran una compra, para que de esa manera, lo que el equipo había invertido en su compra no fuera en vano. 

Esto sucedió con Juan Otero, quien llegó para reforzar el equipo del Sporting de Gijón, después de que no fuera lo esperado en el América de Santiago Solari. El proveniente de Santos Laguna obtuvo la oportunidad de estar con la escuadra española, por lo que su momento en el equipo fue tan bueno que buscaban extender su préstamo, sobre todo porque la afición lo respaldaba, algo que en México no se hacía con él. 

¿Qué pensaba el Sporting de Gijón?

De esta manera, la negociación que esperaba hacer el conjunto español con la directiva azulcrema, era que lo cedieran por una temporada más o que le dieran su carta de libertada, para que de esta manera Otero tuviera la libertad de negociar directamente con ellos y de esa manera conseguir que se mantenga en la institución, pero sin duda esto era algo que a las Águilas no les convenía en cuestión económica. 

¿América lo dejó ir?

Sin embargo, el día de hoy AS dio a conocer de manera oficial que el América ya habría accedido a esto y dejó libre al futbolista, por lo que ahora sólo falta esperar a que Otero llegue a un acuerdo con la escuadra del Gijón y de esa manera se pueda mantener en el Viejo Continente. Esto quizá le generó una pérdida a la escuadra azulcrema, pero tomando en cuenta que no había otras opciones en el mercado, la mejor forma fue dejarlo libre.