LAS OPCIONES DEL PROFE

Las ALTERNATIVAS que tiene André Jardine para INCLUIR a Erick Sánchez en la Alineación del Club América

Erick Sánchez ya está en el Club América, pero la gran duda será cómo lo utilizará André Jardine

Créditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

Erick Sánchez es uno de los fichajes más prometedores que han llegado al Club América en los últimos años, siendo un mediocampista ofensivo muy versatil que sin duda encajará en el equipo. Sin embargo, solo 11 jugadores pueden iniciar los partidos, y la gran duda de la afición es quién será el descartado para incluir en la alineación a el Chiquito, pues aunque se tiene la baja de Julián Quiñones, esta no es su posición habitual, por lo que no sería lo ideal que juegue como extremo.

¿En qué posición jugaría Erick Sánchez con el Club América?

Para aprovechar el talento de Erick Sánchez, lo mejor es tenerlo en la media cancha. Allí, Jardine podría por optar por mantener su formación habitual de 4-3-3 y mandar a la banca a Álvaro Fidalgo o a Jonathan Dos Santos, con Diego Valdés como generador de juego como hasta ahora lo ha sido. Sin embargo, esta opción implicaría prescindir de al menos uno de los jugadores que conformaron la mejor media cancha de la Liga MX el torneo pasado.

Otra opción, la cual encajaría con las bajas en defensa que posiblemente tendrá el América, es jugar con una formación 3-4-3, descartando a uno de los defensores centrales y añadiendo a Sánchez en una formación "diamante", con él y Fidalgo como volantes y Dos Santos como pivote, manteniendo a Diego Valdés en su posición actual. 

Por último, una opción viable cuando Kevin Álvarez esté recuperado, y pensando en que se mantengan los defensas centrales que tiene el equipo, podría ser jugar con línea de 5 defensores, con él y Chicote Calderón jugando por las bandas siendo unos laterales muy ofensivos, jugando como extremos, con Jona Dos Santos, Fidalgo y Chiquito en medio campo y Diego Valdés jugando como media punta al lado de Henry Martín, jugando en 5-3-2.