Este miércoles el Club América dio a conocer a través de un parte médico que Kevin Álvarez sería intervenido quirúrgicamente debido a la pubalgia que ya venía arrastrando desde hace un tiempo. El lateral derecho tendrá que tener un tiempo de recuperación para poder volver al equipo, por lo que es algo preocupante el hecho de que el futbolista haya tenido que esperar a estas instancias y ahora tendrá que ser operado justo en la final de ida.
¿Cuánto tarda en recuperarse la pubalgia?
De acuerdo con la Clínica Meds, el período de recuperación en los casos leves puede ser desde tres a cuatro semanas y en los casos más severos pueden llegar incluso al año. Cabe mencionar que esta información es tras el resultado de la detección de la pubalgia, es decir, cuando Kevin mencionó su padecimiento ya tenía un tratamiento, el cual pudo ser llevado con infiltraciones para que pudiera jugar.
Te podría interesar
Sin embargo, en muchas ocasiones la terapia no es suficiente para tratar este tipo de padecimientos y tiende a generar inflamación y por ende, dolor en esa zona. Es ahí cuando se toma la decisión de realizar una cirugía. Aunque el el tratamiento después de esta puede abarcar hasta medio año, especialistas como el doctor Vicente de la Vega, da a conocer que tras la cirugía puede tardar sólo semanas, pero depende mucho del tratamiento.
¿Qué torneos se perderá Kevin Álvarez?
Lamentablemente con esta situación lo más triste es que no podrá ser parte de la Gran Final vs Cruz Azul, que es quizá el torneo más importante que se mantenía. Sin embargo, en caso de que el equipo no gane el título, se quedará fuera del Campeón de Campeones. Es probable que no se encuentre al inicio del Apertura 2024, lo que le valdría también su ausencia en la Leagues Cup 2024 que empezará a la par.