Aunque el fin de semana anterior se logró levantar la Copa de la Liga MX, el Club América no puede esperar grandes resultados del Apertura 2024 sino se refuerza de manera adecuada para que el plantel azulcrema sostenga el mismo nivel competitivo, ya que hace falta incorporar futbolistas al ataque pero particularmente en la defensa, donde la central luce debilitada y sin muchas opciones de cambio.
En primer lugar, se debe tener presente que Igor Lichnovsky no parece tener posibilidades de quedarse en Coapa para este siguiente semestre, mientras que Sebastián Cáceres tiene el deseo de marcharse del continente luego de la Copa América. De esta manera, solamente Ramón Juárez y Néstor Araujo se perfilan para ser opciones en la zaga, aunque Israel Reyes también podría volver a dicha zona.
Te podría interesar
Por el momento, la mala noticia es que el defensor que pretendían de Santos Laguna, Matheus Doria, o llegará a Coapa, sino a Atlas, tal como se reportó en las últimas horas. Cabe mencionar que se trata de un traspaso entre clubes del mismo dueño, así que es posible que simplemente no llegara ninguna oferta de verdadero interés y prefirieran reciclarlo como refuerzo en el cuadro rojinegro.
¿Matheus Doria era lo que necesitaba el Club América?
Doria ya pasó sus mejores años en el futbol profesional, actualmente luce complicado pensar que tiene nivel para competir con Cáceres o Lichnovsky, pero en América bien podría reencontrar su mejor versión de la mano de André Jardine, además de que tiene experiencia en la Liga MX así que sabe perfectamente cómo jugar la liguilla y no tendría que adaptarse a nada.
Sin embargo, hay que tener presente que cuando estuvo a nada de fichar por Cruz Azul, en las pruebas médicas se cayó la operación por un supuesto problema que podía repercutir en su rendimiento físico, así que en ese sentido tampoco es buena idea que las Águilas se arriesgaran a alguien propenso a perderse parte de los compromisos cuando más se le necesite.
¿Qué otro defensa sonó para América pero se lo ganaron?
Este no es el primer caso de un defensor que sonaba para América y termina en otro club, pues lo mismo ocurrió con Luan García que fichó por Toluca después de ser ligado con las Águilas como un refuerzo asegurado. Sin embargo, es posible que también se deba a que los de Coapa optaron por no manifestar ningún otro interés por los jugadores anteriormente mencionados.