El Club América se enfrentará al ganador de Cruz Azul y Monterrey en la segunda semifinal del Clausura 2024, donde los Azulcremas tratarán de alcanzar el bicampeonato de la Liga MX. Sin embargo, la realidad es que la directiva está interesada en contratar a nuevos elementos para apuntalar la plantilla en la siguiente temporada, cuando nuevamente se tenga el objetivo de alcanzar el trofeo de la Primera División Mexicana.
Una de las posiciones que será vital para reforzar en este siguiente mercado de fichajes es la defensa central, donde América necesita solidez absoluta para no tener que pasar por malos momentos en las eliminatorias siguientes. La buena noticia es que podrían tratar de ir por un zaguero probado de calidad en la Liga MX, ya que Matheus Doria ya no tendrá actividad en Santos Laguna.
Te podría interesar
El periodista Daniel Velasco reportó que Matheus no entra en planes del equipo de Torreón, motivo por el que América podría intentar llegar a un acuerdo con Doria para que arribe a la institución. Recordemos que en los últimos torneos, los de Coapa han hecho brillar a jugadores sin necesidad de invertir mucho, tal como fue el caso de Igor Lichnovsky y Cristian Calderón.
¿Por qué el Club América necesita de nuevos defensas centrales?
La defensa central de América apunta a desmoronarse para la siguiente temporada, puesto que Lichnovsky se podría ir con el fin de que la directiva se ahorre su alto salario, además de las polémicas de parte del chileno. En otro sentido, Sebastián Cáceres aspira a irse a Europa después de este certamen.
Por si fuera poco, Néstor Araujo tiene un nivel tan bajo que ayer André Jardine prefirió mantenerlo en la banca para la semifinal contra Chivas en lugar de darle minutos y enviar a un todavía resentido Igor al terreno de juego. De esta manera, solamente Ramón Juárez pinta para seguir en la plantilla durante el siguiente año futbolístico.
¿Matheus Doria sería bueno para América?
Doria es un futbolista que era garantía de seguridad, pero en años anteriores, no en estos momentos que ni siquiera Santos lo quiere y eso que es una plantilla que dio pena en este torneo. La buena noticia es que América es experto en recuperar futbolistas, aunque no se puede dejar e considerar que Cruz Azul en su momento quiso contratarlo y encontraron problemas en sus exámenes médicos.