SÓLO SUMA TRES PUNTOS

¿Por qué no hay que PREOCUPARSE por el MAL INICIO de torneo del Club América?

De los tres partidos que se han disputado en este Apertura 2024, el conjunto azulcrema ha perdido dos

Club AméricaCréditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

Ahora que el Club América consiguió su segunda derrota en lo que va del torneo, la afición azulcrema empezó a hacer señalamientos en contra de la directiva porque los refuerzos siguen sin llegar en tiempo y forma, ya que desde hace algunos torneos son pasadas las primera fechas cuando se van acoplando las nuevas incorporaciones al equipo, dejando ir algunos puntos importantes al inicio del Apertura 2024. 

¿En realidad preocupaba?

Más allá de que preocupe un poco lo que se pueda venir en el objetivo de buscar y pelear el tricampeonato, está el rival que tuvieron, ya que en los últimos torneos se ha llevado una rivalidad fuerte ante Tigres y sobre todo por esa buena racha que ya venían acumulando de no tener derrotas ante ellos. Aunado a que fue precisamente uno de los jugadores más criticados quien hizo la asistencia y otro que convirtió el gol. 

¿Por qué no significa mucho el mal arranque del América?

En primer lugar porque el día de ayer se perdió por errores muy puntuales que no tiene qué ver con un problema muy grande, más que la concentración; una de ellas fue la terrible falla de Álvaro Fidalgo frente al arco que significaba tal vez un empate; mientras que la otra fue que no pudieron atención a Marcelo Flores y fue quien clavó el gol, aún cuando uno de los jugadores estaba avisando y no hicieron caso. 

La segunda razón es porque el equipo cuenta con muchas bajas, en primera la posible trampa que le hizo Tigres con Igor Lichnovsky para no registrarlo a tiempo; la llegada de apenas tres de los refuerzos que podrían ser importantes; las duras lesiones de Diego Valdés, Ilian Hernández, Kevin Álvarez y Alejandro Zendejas, así como la ausencia en el plantel de Julián Quiñones, la cual aún se debe trabajar. 

Y la tercera, porque es uno de los equipos que ya ha empezado mal con anterioridad, incluso en el sótano de la tabla general y aún así queda líder. Y más allá que sea por la confianza excesiva del equipo, se debe a que el sistema de competencia lo permite, y ahora con el descanso que tendrán sólo con juegos amistosos, podrían acoplarse mejor, sobre todo porque son equipos de alta jerarquía.