HAY UNA ESTRATEGIA DEFINIDA

¿Qué pretende André Jardine? El PLAN del Club América con el FICHAJE de Christo Vela

El sobrino de Carlos Vela ha tenido oportunidad de jugar también en el extranjero y recientemente en México

Christo Vela y JardineCréditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

Este martes se dio a conocer que Christo Vela, sobrino del mexicano Carlos Vela, se había integrado al Club América Sub 23. Y es que la escuadra ha tenido una y otra baja dentro de la plantilla de las fuerzas básicas debido a los nulos resultados obtenidos en esa categoría, por lo que ahora buscan reforzarse de la mejor manera con futbolistas que están en un nivel diferente y que de cierta manera ya tienen poco más de experiencia.

Este es el caso de Vela, quien a sus 19 años ya ha tenido una prueba importante jugando en la Major League Soccer con el Austin FC, pero que además salió campeón con la escuadra del Cancún FC en la Liga de Expansión MX, por lo que de cierta manera ya tiene una trayectoria dentro de la competencias, más allá de las categorías menores. Es por ello que también habría un plan con el primer equipo de las Águilas. 

¿André Jardine le daría oportunidad?

Cabe mencionar que con la noticia de que el futbolista estaría en la plantilla se reveló que la intención que se tiene con el futbolista es que más adelante, André Jardine pueda contar con el jugador en el primer equipo y es que por la corta trayectoria, pero con buenas sensaciones, se le podría dar esa oportunidad. Además, es importante recalcar, que una de las zonas que más se vería afectada para el Apertura 2024 es precisamente el ataque.

Vela juega como extremo, por lo que la inminente salida de Julián Quiñones podría abrirle ciertas oportunidades en el equipo, sobre todo porque no sólo sería la única baja en caso de concretarse, puesto que son más elementos del ataque quienes podrían salir y es necesario reemplazar esas cualidad y sin tener que conseguir refuerzos sólo para llenar espacios, sino irle dando seguimiento hasta que pueda desarrollarse. 

Y es que de las pocas cosas que no se saben de Jardine, uno de sus fuertes fue haber trabajado con Fuerzas Básicas durante mucho tiempo en Brasil, así el proyectar a este joven con el primer equipo podría ser la llave para que en un tiempo se cuente con otro elemento ofensivo de gran peso.