Hace unas semanas corrió el rumor de que Guido Rodríguez podría terminar su paso con el Real Betis en LaLiga y llegar al FC Barcelona. Hasta ese momento Fabrizio Romano había confirmado que estaba todo en acuerdo para que el exfutbolista del Club América llegara a la escuadra blaugrana. Sin embargo, la situación cambió un poco con los últimos cambios que se dieron dentro del conjunto español.
¿Por qué ya no irá al Barcelona?
Este miércoles, fue el mismo Fabrizio quien dio a conocer que todo volvería a la normalidad con el futbolista y era libre para conseguir equipo. Y es que las cosas con el conjunto catalán no habían salido como en un inicio estaban previstas. De acuerdo con Romano, la situación del contención argentino había sido sólo de palabra, por lo que sólo habría validez de esto hasta el mes de mayo y estando en junio las cosas ya no prosperaron.
Te podría interesar
"El preacuerdo del Barcelona con Guido Rodríguez siempre fue verbal, nunca firmado y sólo válido hasta finales de mayo. El futuro de Guido vuelve a estar abierto, depende del jugador y también de la directiva del Barça si quieren reactivar la opción o no; Actualmente está en silencio", escribe.
Es importante mencionar que cuando comenzó toda esta gestión Joan Laporta había ratificado a Xavi Hernández como director técnico para la siguiente temporada, pero ante la llegada de Hansi Flick, todo cambió dentro de la escuadra y seguramente el entrenador ya tenía en mente algunos elementos para poder incorporar a la plantilla, por lo que Guido habría salido sobrando en esa negociación.
¿Volverá a México?
Ahora lamentablemente su futuro está en el aire, porque tendrá que salir del Betis y aunque podrían buscarlo para un regreso a la Liga MX, él ha tenido muy claro que quiere continuar en Europa, por lo que buscaría más opciones con las cuales continuar con su carrera en el Viejo Continente y sobre todo, seguir siendo considerado con su Selección ahora que se vienen las mejores competencias.