Aunque ya pasaron seis meses de la última vez que se dijo que habría remodelación del Estadio Azteca, las Águilas pudieron obtener el bicampeonato en su casa. Sin embargo, al estar cada vez más cerca el Mundial del 2026, el Club América tendrá que buscar un nuevo sitio para que el Apertura 2024 pueda disputar todas sus jornadas, puesto que tendría la mitad de duelos jugando como local, pero sin un inmueble dónde hacerlo.
En el Clausura 2024 no quisieron irse al Estadio Ciudad de los Deportes, pero debido a que es la opción más cercana, parece ser que este sería el sitio predilecto para que los recientes campeones puedan disputar sus partidos el siguiente torneo. La situación está en que no siempre se podrá tomando en cuenta la logística, porque cuentan también con el equipo femenil y estarían teniendo un calendario muy apretado.
Te podría interesar
¿A dónde jugaría América?
Es por ello que uno de los planes es que justamente la escuadra busque estar alrededor de la República Mexicana, siendo ahora uno de los más llamativos un estadio de Chivas. Y no, no se trata del Estadio Akron, sino del Estadio Jalisco. Y es que aunque es donde regularmente juega Atlas, no quita que una gran parte de ese recinto sea parte del conjunto de Guadalajara, por lo que ahora sería ese su nuevo lugar.
¿Le beneficia al América?
Chivas es el mayor accionista de este recinto con un 30%, mientras que Atlas y Oro tienen un 25%; el restante, que son 20% pertenece a los Leones Negros de la UDG, por lo que de cierta manera sería llegar a un lugar del máximo rival. A simple vista parece algo no muy bueno, pero tomando en cuenta que Guadalajara siempre ha tenido mucho americanista, le viene bien en cuestión de entradas.