¿VALE LA PENA?

Los REFUERZOS que el Club América SACRIFICARÍA con tal de fichar a Erick Sánchez

Las Águilas necesitan fichar a varios futbolistas en diferentes zonas, pero si llega el "Chiquito" algunos de ellos se perderían

Erick SánchezCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

Es un hecho que el Club América necesita reforzar varias zonas del campo y no sólo porque debe tener un segundo equipo en la banca en caso de lesiones o partidos de doble jornada, sino que además habrá varios jugadores que podrían salir aún para el Apertura 2024 y volver a formar una escuadra como la que obtuvo el bicampeonato no será nada sencillo para André Jardine, de esta forma conseguir fichajes en este mercado de verano es la clave. 

Sin embargo, uno de los jugadores que ha estado en la mira del equipo desde hacer ya unos torneos es Erick Sánchez, aunque en esta ocasión está cada vez más cerca de concretar su llegada. Para muchos americanistas es muy buena su llegada tomando en cuenta la velocidad y la calidad que tiene dentro del mediocampo ofensivo, pero con su arribo a Coapa, podría significarse que un par más de refuerzos ya no llegarían. 

¿Qué refuerzos podría perder América por Erick Sánchez?

Y más allá de un tema económico que no le permita otros fichajes, la realidad es que más bien sería la disposición de Pachuca. Puesto que los otros jugadores que estaban en el radar son precisamente Oussama Idrissi y Nelson Deossa. En caso de que se concrete la negociación por el "Chiquito" Sánchez, se ve muy complicado que la directiva de los Tuzos le permita a un solo equipo llevarse a tres de sus figuras. 

¿A qué se arriesga América?

Hay que tomar en cuenta que pese a que en lo económico le convendría a la escuadra hidalguense, la realidad es que en lo deportivo no les conviene, sobre todo, después de la jerarquía que le ha costado a los Tuzos ganar por encima de las Águilas. Esto, evitaría que Pachuca le cediera a los tres elementos, por lo que en caso de hacer este movimiento por Sánchez, tendría que quedarse sin alguno de los otros dos que sí podrían ser negociados con otro conjunto de la misma Liga MX.