BUENA OPORTUNIDAD

Los canteranos del Club América que SERÁN BENEFICIADOS por la NUEVA REGLA de Jóvenes en la Liga MX

Las Águilas podrían no sufrir mucho la regla de imposición para que los juveniles tengan actividad en la Liga MX

Karel Campos.Karel CamposCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América y todos los demás equipos de la Liga MX están obligados a acatar nuevos lineamientos para la siguiente temporada, puesto que necesitarán darle más actividad a los menores de las fuerzas básicas con el fin de desarrollar el talento menor en el futbol mexicano y encontrar prospectos que puedan salir adelante en la Selección Mexicana, así no tener que pasar nuevamente por las penas que hoy vive el Tricolor.

Tomemos en cuenta que desde el fracaso de no calificar a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que estarían trabajando en un plan para salir del bache en que se encuentran actualmente. Pues parte de esos cambios es reinstaurar la regla de menores, donde tendrán que completar 1,000 minutos en el campeonato con límite de 180 por compromiso para evitar que ingresen a todos los juveniles en un solo juego.

Lo anterior tiene el fin de darle continuidad a los jóvenes de cada club, que no sean usados una sola vez y regresados a la banca para que no tenga minutos. Si bien algunos clubes pueden sentirse automáticamente afectaos porque no tienen una cantera de gran calidad que destaque en el torneo Sub 23, pero América sí puede presumir a varios de sus talentos para explotar en este certamen.

¿Quiénes son los canteranos de América que pueden brillar?

André Jardine tendrá que voltear a ver a la banca para comprobar quiénes serán los elementos que enviará para cumplir con la cuota de juveniles, pues en caso de no lograr la suma de 1,000 minutos mínimos, perderán 3 unidades en la clasificación. Dicho esto, los canteranos que pueden aparecer son Patricio Salas, Karel Campos, Juan Robles y Dagoberto Espinoza que en Sub 23 han tenido buen desempeño.

A tomar en cuenta que las Águilas han tenido problemas en la Sub 23 durante el último año, pero es posible que la idea de aparecer en la Primera División sea motivación suficiente para que los jóvenes azulcremas encuentren una vez más su mejor versión y haya mayor proyección de los canteranos de América.