El Club América aún está en la búsqueda de sellar algunos fichajes para cubrir las posibles bajas que tendría para el Apertura 2024. Y aunque ya han salido a la luz algunos nombres de algunos jugadores que podrían reforzar la escuadra de André Jardine, la realidad es que en la mayoría de los casos, las cosas se están complicando, por lo que también la directiva anda analizando con seriedad a aquellos que han sido ofrecidos en este mercado de fichajes.
Uno de ellos que sorprendió es precisamente el mexicano Rodolfo Pizarro, quien actualmente se encontraba en el AEK de Atenas en Grecia, pero que tras ese paso y su fugaz momento en el Inter Miami, ahora quiere estar de vuelta en la Liga MX y las Águilas fueron uno de los conjuntos en los que se interesaría llegar. Más allá de ser el campeón, que un exchiva se fije en el equipo, habla mucho de qué es lo que pueden ver en este equipo para mejorar.
Te podría interesar
¿ Rodolfo Pizarro al América?
De acuerdo con Karina Hernández de TUDN, el mediocampista se encuentra en Guadalajara, por lo que su agente está haciendo la labor para poder concretar la llegada del futbolista a territorio mexicano y es que aunque el plan es que pueda quedar en algún conjunto de la liga, fuentes cercanas han revelado que entre los más interesados por hacer este fichaje serían el conjunto azulcrema y Cruz Azul.
¿Por qué el América quiere a Pizarro?
Uno de los motivos que llama mucho la atención es que el acomodo por el futbolista sería a través de una cesión, por lo que no tendrían que desembolsar grandes cantidades para hacerse de su fichaje, de esta manera, las Águilas sólo pagarían un porcentaje de su salario. A esto se le suma que no ocupa una plaza de extranjero, ya que por lo menos en Coapa esas posibilidades ya quedarían descartadas por sobrecupo.
También cabe mencionar que ya en el 2022 había sido del interés del equipo, por lo que ahora que las condiciones podrían favorecer un poco más en cuestión económica, sea el momento para que las Águilas puedan concretar el fichaje para sumar a otro exrojiblanco a las filas.