Cargando iframe...
UNA OPCIÓN MENOS

REFUERZO que pretendía el Club América PELIGRA por un GRAVE DIAGNÓSTICO

El futbolista estaba en el radar de las Águilas, pero ahora todo podría complicarse por temas de salud

Créditos: TUDN
Escrito en NOTICIAS el

Han sido días complicados para el Club América, porque a pesar de que han conseguido un bicampeonato, ahora se enfrentan a posibles bajas de jugadores para el Apertura 2024. Y aunque es muy normal que esto pase cada semestre en esta ocasión André Jardine ya tenía una base de jugadores que seguramente no quería dejar ir, pero justo han sido algunos de los elementos clave los que podrían dejar el Nido. 

¿Por qué América busca a Juan Escobar?

El principal problema al que las Águilas se enfrentan en este mercado de fichajes es el futuro de jugadores como Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres. Ambos defensas centrales se encuentran listos para disputar la Copa América con Chile y Uruguay, respectivamente, por lo que de tener un buen torneo podrían alejarse cada vez más de continuar con los azulcremas, en especial por la situación que viven ya los dos para mantenerse en la escuadra. 

Es por ello que uno de los deseos que ha tenido la directiva desde el torneo anterior es conseguir el fichaje de alguien con jerarquía y experiencia que pueda cubrir alguna de estas bajas, sobre todo porque cuenta con Ramón Juárez, que aunque ya ha jugado Liguillas, requiere de un apoyo. La opción que se ha venido siguiendo desde enero es la de Juan Escobar, actual futbolista del Toluca, que en esta ocasión podría volverse a evitar su fichaje.

¿Por qué no podrán fichar a Juan Escobar?

En esa ocasión no se pudo concretar su llegada debido a que tenían el plan de que Cáceres emigrara a Europa para abrir esa plaza, pero al no concretarse las Águilas ya no lo buscaron. Ahora que de nueva cuenta estaba en el radar, lamentablemente Toluca dio a conocer que el futbolista tuvo un problema cardiológico que fue detectado durante sus exámenes médicos, por lo que estaría fuera de la escuadra por hasta tres meses. 

Y aunque el equipo da a conocer que cualquier decisión la deja en manos del futbolista, es muy probable que la situación no sea del todo alentadora, por lo que tampoco el América podría entrar en la búsqueda de su fichaje debido a este diagnóstico que probablemente le haga poner una pausa.