Cargando iframe...
COMPLICADO PANORAMA

Chicote Calderón en SERIO RIESGO de perder la TITULARIDAD en el Apertura 2024

El futbolista Cristián Calderón tendría una complicada labor para estar en el XI inicial del Club América para el Apertura 2024 de la Liga MX

Créditos: Especial
Escrito en NOTICIAS el

A inicios del 2024, el Club América le dio una inesperada oportunidad a Cristian Calderón, pese a su pasado con Chivas, así se convirtió en el refuerzo del Clausura 2024 de la Liga MX, un semestre donde demostró compromiso y un gran nivel de juego que le hizo ganarse la confianza del entrenador André Jardine. Sin embargo, esto estaría por cambiar.

 

¿Qué le espera a Cristian Calderón en el Club América?

Debido a la posible contratación que André Jardine tendría en su esquema con Juan Manuel Sanabria para el Apertura 2024 de la Liga MX. Cristian Calderón no estaría asegurado su lugar en el XI inicial debido a que la principal virtud de Sanabria es la lateral izquierda.

 


 

Además Juan Manuel Sanabria tiene una cierta ventaja (sobre Cristian Calderón) en el hecho de que el futbolista del Atlético San Luis fue solicitado por el mismísimo entrenador de las Águilas del América, André Jardine, a fin de reforzar la lateral izquierda. Esto considerando que aunque tiene habilidades para adaptarse como mediocampista o Interior, resulta poco probable que el técnico siente a Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo y menos a Diego Valdés.


 


Carrera deportiva de Juan Manuel Sanabria

El uruguayo Juan Manuel Sanabria comenzó su formación profesional en la cantera del Nacional U19. Aunque en el 2018, tuvo la gran oportunidad de irse a España con las Fuerzas Básicas del  Atlético de Madrid, donde fue reconocido como la joven promesa. Así llegó a Primera División con el Real Zaragoza, para después volver con los colchoneros en LaLiga. 

Precisamente con la sinergia que hay entre Atlético San Luis y el Atlético de Madrid, Juan Manuel Sanabria llegó a la Liga MX en el verano del 2023, lugar donde justo coincidió con la mente maestra del Bicampeonato de las Águilas del América, André Jardine.
 

 

 

.