Cargando iframe...
SON SIETE BAJAS

Todavía están de vacaciones y el Club América ya tiene problemas por culpa de la Copa América 2024

Las Águilas son el equipo más perjudicado de la Liga MX por la Copa América 2024

Copa América 2024.Porblemón para los azulcremasCréditos: Especial
Escrito en NOTICIAS el

La Copa América 2024 le servirá a los jugadores de la Liga MX para mostrarse ante el mundo, pero también significará un problema para las escuadras del balompié azteca debido a que no podrán contar con ellos en el arranque del Torneo Apertura 2024

En ese sentido, el Club América es el más afectado porque tendrán siete bajas. La primera de ellas es la de Luis Ángel Malagón, que por lesión quedó fuera de dicho certamen. El tiempo de recuperación es de tres a cuatro semanas. 

Además del guardameta de 27 años de edad, el conjunto de las Águilas no podrá contar con Diego Valdés, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez, Richard Sánchez, Julián Quiñones e Israel Reyes

Cabe mencionar que la Copa América 2024 iniciará el 20 de junio. Su Fase de Grupos culminará el 2 de julio, tres días antes del arranque del próximo certamen. Es un hecho que los convocados se perderán la primera fecha, clasifiquen o no a la siguiente ronda. 

Los cuartos de Final se desarrollarán del 4 al 6 de julio, las Semifinales el 9 y 19 de julio, mientras que la Final de la Copa América 2024 a celebrarse en Estados Unidos será para el 13 del mismo mes. 

Una vez culmine la participación de los seleccionados, se tomarán una semana de vacaciones debido a que no tuvieron días de descanso. Tras culminar el Torneo Clausura 2024, inmediatamente se reportaron con su representativo. 

El Club América tendrá siete bajas.

¿Cuándo reporta el Club América a pretemporada?

Los pupilos de André Jardine se encuentran de vacaciones después de lograr el Bicampeonato el pasado 26 de mayo en la cancha del Estadio Azteca. La pretemporada del Club América comenzará el martes 18 de junio. El primer partido de preparación de cara al Torneo Apertura 2024 será contra Bravos de Juárez el 23 de junio y después se medirán a Tigres por la Supercopa de la Liga MX el 30 de junio.