Es un hecho que para el Apertura 2024 el Club América tendrá que disputar sus partidos de local fuera del Estadio Azteca y es que después de tanto tiempo, por fin comenzarán las remodelaciones del lugar rumbo al Mundial del 2026. Por esta razón, el conjunto azulcrema ha estado buscando recintos en los que sea bienvenido con su afición dentro de la República Mexicana, así la opción más viable hasta el momento sería el Estadio Ciudad de los Deportes.
Sin embargo, es un inmueble, que por tener ya un pasado ahí, la mayoría lo ubica como el estadio del Cruz Azul, por lo que tendrían que hacerse modificaciones cada que las Águilas disputen sus encuentros. Desde el semestre pasado que ya se mencionaba algo así, no se les hizo buena idea disputar sus partidos en este lugar, por lo que apelaron a usar el Coloso de Santa Úrsula el mayor tiempo posible, terminando así la temporada.
Te podría interesar
¿A dónde podrían irse?
En una entrevista que sostuvo Santiago Baños, dio a conocer que tal vez un par de partidos los podrían jugar ahí, pero que estaban analizando en llevar al equipo a otras latitudes aprovechando que son el equipo más popular de México, buscando estadios donde tenían buena afluencia, incluso en Guadalajara estaba una opción, pero también estaban abiertos a llegar a Estados Unidos, sobre todo ahora que la FIFA ya permite que se disputen partidos fuera de su región y aunque haya competencias como la MLS.
¿Cuál es la oferta para jugar fuera de México?
Pero ahora, la afición mexicana podría quedarse sin ver a su equipo como local en este torneo, puesto que TUDN reveló que existe un dueño de la NFL que está dispuesto a prestar todo lo necesario para que el América pueda disputar sus duelos de local en Estados Unidos. Hasta el momento no se sabe quién sería, pero es una oferta muy tentadora, tomando en cuenta el dinero que podrían soltar para que así fuera.