Cargando iframe...
ES LA ÚNICA FINAL ENTRE AMBAS ESCUADRAS

¡Se cumplen 40 años! Así fue la FINAL DEL SIGLO en que el Club América DERROTÓ a Chivas

La Final del Siglo entre el Club América y Chivas se llevó a cabo el 10 de junio de 1984

Final del Siglo.Será recordada por siempre Créditos: @pelotaazteca16
Escrito en NOTICIAS el

Este lunes 10 de junio se cumplieron 40 años de la Final del Siglo del balompié azteca, única que ha disputado el Club América con el Club Deportivo Guadalajara, donde nuestro equipo se quedó con el campeonato. 

Fue en 1984 cuando se llevó a cabo aquella Final. Cuatro décadas después, ambas instituciones viven realidades diferentes, pues Chivas dejó de ser el más ganador de la Liga MX, siendo ahora el conjunto de las Águilas con 15 títulos. 

Daniel 'Ruso' Brailovsky recordó en una entrevista con El Universal lo complicado que fue ganar aquel campeonato ante el Rebaño Sagrado, pues pasaron por expulsiones y penales en contra. 

"En la ida, nos expulsaron a uno; en la vuelta, a Armando Manzo al minuto 25 y dos penaltis en contra... Siempre es más fácil vivir de pegarle al América, que es el equipo más grande e importante. Hay una realidad muy clara, les ganamos y siempre van a seguir hablando de cualquier ayuda", señaló el exjugador argentino. 

De la misma manera, habló Eduardo Bacas, afirmando que este Final será recordada por siempre debido a que fue la primera entre ambas entidades y la única hasta ahora. 

"Son Clásicos que te marcan de por vida. Anteponíamos el escudo sobre el logro personal. Defendíamos a muerte la playera, no había figuras", comentó. 

¿Cuál es la actualidad del Club América?

Por ahora, el Club América se encuentra de vacaciones tras lograr el Bicampeonato. Iniciarán pretemporada el martes 18 de junio. Su primer cotejo de preparación será contra Bravos de Juárez y después se medirán a Tigres por la Supercopa de la Liga MX, ambos a disputarse en Estados Unidos, el 23 y 30 de junio, respectivamente.