Cargando iframe...
Y AÚN ASÍ CONSIGUIÓ DOS TÍTULOS

La EXAGERADA cantidad de viajes que REALIZÓ el Club América en la temporada del BICAMPEONATO

Uno de los pretextos más grandes de los clubes es el hecho de viajar y tener poco tiempo para recuperarse, pero ahora el América rompió con este paradigma

Jonathan dos SantosCréditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

Uno de los principales problemas en la Liga MX de los que los clubes más se han quejado es el tema de los viajes y tantos partidos disputados a lo largo de un año futbolístico. El hecho de hacer viajes y no tener tiempo para la recuperación se ha vuelto un tema muy sonado. Sin embargo, aunque sí es algo que ha mermado por la lesión de algunos futbolistas, también dejó de ser un pretexto para conseguir buenos resultados, gracias al Club América. 

¿Cuánto viajó el Club América?

Y es que en esta temporada, el conjunto azulcrema logró conseguir el bicampeonato aún cuando disputaron del 2023- 2024 hasta 61 partidos y recorriendo en viajes más de 50 mil kilómetros. Esto es una cantidad que no pareciera ser tan alta, pero si la comparamos con un equipo como el Real Madrid que sólo viajó 49,106 km, sí pone a pensar que es una exageración, puesto que ellos disputaron LaLiga, Supercopa, Copa del Rey y Champions League. 

De acuerdo con información de Mediotiempo, fue un total de 55 mil 629 los kilómetros que recorrió el conjunto de las Águilas para los partidos que se disputaron fuera de la Ciudad de México entre los vuelos de ida y vuelta. Asemejando esto a una equivalencia de 5 vuelos entre México y Japón. Y es que la escuadra de Coapa tuvo que disputar enfrentamientos de la Liga MX, Leagues Cup y Concacaf Champions Cup.

Entre los viajes realizados por el América, están el de Concachampions a Nicaragua para enfrentarse al Real Estelí, así como los nacionales a Pachuca y a Guadalajara. A ellos se suma el viaje a Estados Unidos para visitar al New England, tomando en cuenta que fueron un total de 7 mil 376 km. Así desde la J1 a la Final en la Liga MX, las Águilas pasaron 331 días donde jugaron los 61 partidos y sólo teniendo un descanso promedio de 4 días por cada enfrentamiento. 

¿Qué jugador fue el más constante?

Uno de los futbolistas con gran carga en estos duelos fue precisamente Álvaro Fidalgo, el español de los 61 juegos, estuvo presente en 54 de ellos, disputando así un total de 4 mil 416 minutos y siendo en 47 de ellos el titular. El número de encuentros disputados habla de lo pesado que tuvo el mediocampista esta temporada, pero que aún así consiguieron ambos títulos y aún les falta por disputar la Supercopa para cerrar.