PECULIAR RECUERDO

Pavel Pardo confiesa que PERDIÓ LA MEMORIA por un GOLPE que le dieron en el Club América

El símbolo de las Águilas relató cómo perdió la memoria en una jugada donde recibió un inesperado impacto en la cabeza

Pavel Pardo.Pavel PardoCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América ha tenido a grandes futbolistas en toda su historia, pero está claro que uno de los que más cautivó a la fanaticada fue Pavel Pardo, alguien a quien el talento le alcanzó para posicionarse como un referente de la institución y llegó a ser tomado en cuenta para salir con destino a Europa para probar suerte y además, ser considerado en la Selección Mexicana en más de una ocasión.

en esta ocasión, Pavel recordó una situación muy peculiar, pues para la vuelta de la gran final contra Necaxa, sufrió un golpe que accidentalmente le dio Duilio Davino, mismo que le provocó pérdida de memoria, pues para empezar tuvo actitudes extrañas en el campo de juego, sin saber exactamente qué estaba haciendo, siendo el propio Davino quien se percató de que algo estaba mal en su comportamiento.

Me dan un golpe a los veintitantos minutos del primer tiempo, recibo el golpe, caigo noqueado, sigo jugando y el que se da cuenta es Duilio. Primero me deja y entonces empieza a ver cosas raras en el partido. Él lo cuenta y después me dice, yo no me acuerdo. En un tiro de esquina, me decía que le preguntaba, dónde me pongo, qué hago.

¿Qué pasó con Pavel Pardo cuando perdió la memoria?

Para el medio tiempo, Pardo fue sustituido porque su estado seguía sin mejorar, así que estuvo en el banquillo de suplentes para el segundo tiempo y los tiempos extras. Incluso en la premiación y celebración estaba en malas condiciones, a tal grado que cuando fue llevado al hospital y le hicieron sus estudios, al despertar no recordaba nada del partido, pues estaba convencido de que todavía tenían que disputar el enfrentamiento de vuelta de la final.

Cuando entramos al medio tiempo en el vestidor, volteaba hacia el techo y Lapuente me pregunta, ¿sabes dónde estamos? y dije, pues sí, en un estadio. Me quedó todo el segundo tiempo, los tiempos extras y el gol de oro.

La importancia de los nuevos protocolos de seguridad de la FIFA

Hoy en día Pavel Pardo puede hablar de esta anécdota con risas de por medio, pero se trata de un acontecimiento que pudo costarle mucho más que solo unas horas de memoria, por ello es que hoy en día es común ver a un médico independiente a los dos equipos para evaluar si el futbolista está en buenas condiciones después de un choque con su cabeza, procedimiento que en su momento habría ayudado al ex americanista.