¡SE DAN A CONOCER LOS AUDIOS DEL VAR!

Comisión de arbitraje ACLARA CON AUDIOS la supuesta mano del Club América ante Pachuca

Los resultados finales de VAR

Escrito en NOTICIAS el

Club América se enfrentó a los Tuzos del Pachuca en los Cuartos de Final de la Liga MX y el marcador en el primer juego de ida terminó en empate a uno en el Estadio Hidalgo, nuevamente las Águilas del América no pudieron conseguir la victoria como visitantes frente al equipo al mando del entrenador Guillermo Almada.

Durante el enfrentamiento existieron algunas polémicas jugadas en las que los aficionados azulcremas no estuvieron de acuerdo con las decisiones arbitrales de Fernando el ‘cantante’ Guerrero, quien fue el árbitro central de este partido. Por este motivo, se dieron a conocer los audios del VAR en redes sociales sobre este encuentro y se determinó lo siguiente acerca de la polémica jugada.

¿Cuáles fueron los audios del VAR del juego de Club Pachuca vs América?

 “A los 7 minutos de partido, en las cercanías del área penal de América. Se produce una disputa por un balón entre dos jugadores, el defensa #29 de América, juega claramente el balón con su pie izquierdo y posteriormente y en forma inmediata, este balón rebota en la pierna al delantero de Pachuca, cambiando completamente dirección para golpear nuevamente la mano del defensa, la cual se encontraba en una posición justificada para la acción que había realizado instantes previos. Esta acción no puede considerarse una mano sancionable.

Por otra parte, esta posible mano ocurre claramente fuera del área, por lo cual el VAR, revisa primero la ubicación de este hecho descartando rápidamente la posibilidad de intervenir en esta acción”, video de la Comisión de Árbitros.

En los comentarios de los videos publicados los aficionados se hicieron presentes con diferentes comentarios en contra y a favor del Club América, pero esta es una gran herramienta para conocer el momento en el que los árbitros determinan las decisiones acerca de alguna de las jugadas. Otro de los motivos por los que la Comisión de Árbitros dio a conocer todo sobre las jugadas es para que los seguidores del futbol mexicano tengan el punto de vista desde los expertos en el arbitraje.

¿Cómo fue el partido de ida de América vs Pachuca?

En el primer encuentro de ida de los Cuartos de Final de la Liga MX el resultado terminó en empate en el Estadio Hidalgo con anotaciones por parte de los futbolistas Henry Martín del Club América y de José Salomón Rondon de los Tuzos del Pachuca.

¿Cuándo se llevará a cabo el partido de Club América vs Club Pachuca?

El segundo juego de la liguilla para los azulcremas y los Tuzos del Pachuca se disputará el siguiente sábado 11 de mayo en el Estadio Azteca en punto de las 18:00 horas en este torneo de Clausura 2024. El partido será transmitido por el medio de comunicación TUDN y en este encuentro se definirá el combinado que pasará a semifinales.