Las Águilas del América tuvieron un partido sumamente complicado en la cancha del Estadio Hidalgo, en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2024. Los Azulcremas han demostrado un nivel de juego que no ha sido el óptimo, pero consiguieron un buen resultado en su visita a casa de los Tuzos.
Aunque el sueño del Bicampeonato sigue vigente, hay algunos factores que preocupan de verdad al interior del conjunto de Coapa y que pueden ser claves para el futuro de nuestro equipo en la Liguilla. Nuestro técnico André Jardine tiene mucho trabajo, si no quiere que estos asuntos, arruinen todo en este momento tan importante para el club.
Te podría interesar
La rebeldía de Kevin Álvarez e Igor Lichnovsky
Uno de ellos es el tema de Igor Lichnovsky y Kevin Álvarez, elementos que han demostrado ciertos actos de rebeldía, que no han agradado del todo al conjunto americanista. El tema de su podcast 'La Triiisecta' y su baja de nivel, ha hecho que la directiva ponga especial atención en ese par.
El problema de la renovación de Henry Martín
El tema de la renovación del capitán americanista, es otro aspecto que preocupa de manera importante en Coapa. Los Azulcremas no han firmado contrato con Henry y su futuro sigue en el aire, por lo que esta incertidumbre podría causar ciertos problemas en el rendimiento del jugador.
Aunque nuestro capitán sigue rindiendo y lo demostró así anoche con su golazo contra los Tuzos, pero el no saber que pasará con él a futuro, es algo que puede afectar a cualquiera.
La baja de juego de Jugadores Clave
El conjunto americanista ha sufrido con el tema de la baja de nivel de algunos jugadores que venían siendo figuras, tales como Diego Valdés, Julián Quiñones, Jonathan dos Santos o hasta el mismo Luis Ángel Malagón. Es el peor momento para que suceda esto, ya que nos estamos jugando la defensa de nuestro título.
Seguimos con buenas opciones en esta Liguilla, pero deberá haber un cambio de chip en estos elementos, ya que su participación es muy importante para el equipo de Jardine. Hay poco tiempo para poder resolver estos problemas, pero sabemos que nuestro técnico tiene la capacidad para darle la vuelta a la situación.