El Club América ya sabe lo que necesita en esta serie contra Pachuca para avanzar a las semifinales de la Liga MX, entienden que necesitan sacar un buen resultado esta noche en el Estadio Hidalgo para imponerse contra uno de los máximos rivales que se les ha interpuesto últimamente, tal como sucedió en la Copa de Campeones de la Concacaf, cuando no fueron capaces de imponerse a los Tuzos.
André Jardine tuvo mucho tiempo para analizar a sus rivales de hoy y optó por enviar a su mejor 11 posible para vencer a Pachuca, entendiendo que todavía tiene otros 90 minutos por aprovechar en el Estadio Azteca, por lo que tampoco se debe permitir perder la calma en el duelo de hoy. Aún así, un empate sería bastante bueno para que las Águila retornen al Coloso de Santa Úrsula con mayor confianza.
Te podría interesar
- Portero: Lis Ángel Malagón.
- Defensas: Salvador Reyes, Igor Lichnovsky, Ramón Juárez e Israel Reyes.
- Mediocampistas: Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés.
- Delanteros: Alejandro Zendejas, Henry Martín y Javairo Dilrosun.
¿Por qué André Jardine hizo cambios en su alineación?
Hablar de Julián Quiñones es expresarse de uno de los mejores delanteros de la Liga MX e incluso de la Selección Mexicana, pero actualmente su nivel está por debajo de lo esperado, así que suena normal que lo manden al banquillo, con la intención de que Jardine no lo pierda, pues recordemos que en su momento, Julián se molestó por salir de cambio contra Pumas y frente a Pachuca en la vuelta, no marcó diferencia a pesar de que lo mantuvo los 90 minutos.
Por parte de Cristian Calderón, su rendimiento también ha ido a la baja, sin mencionar que el director técnico brasileño expresó anteriormente su plena confianza en Salvador Reyes, pues fue el mismo Jardine quien permitió la renovación del mexicano. Lo importante será saber si Chava es capaz de funcionar en defensa, pues suele lucir solamente contra rivales como Puebla.
¿Qué ventajas tiene América sobre Pachuca?
Cuando tuvo lugar la serie de eliminación directa de la Concachampions, ambos equipos llegaban en igualdad de circunstancias, pero ahora América tiene una gran ventaja, primero por el desgaste físico de los Tuzos por el Play In, además de que Idrissi, un titular de Pachuca, no estará presente en la ida, sin mencionar que el empate le brinda el pase a las Águilas, así que perder esta llave sería catastrófico para los de Coapa.