El Club América se juega la vida esta noche contra el Club Pachuca en la ida de los cuartos de final de la liguilla, para ponerle cierre a la llave el próximo sábado. Sin embargo, ya hay aficionados que imaginan cómo podría ser la siguiente instancia del Clausura 2024 para las Águilas en caso de ganar este enfrentamiento, pues una serie de resultados permitirían un clásico nacional en semifinales.
Para que las Águilas y Chivas se puedan ver las caras en la siguiente serie de la liguilla, es necesario que para empezar América derrote sin mayor problema a Pachuca, mientras que el Rebaño debe imponerse a Toluca, una eliminatoria que parece ser mucho más complicada porque los Diablos Rojos son mejores en términos ofensivos. Además, se requiere que Cruz Azul deje a Pumas fuera de la contienda, puesto que el Clásico Regio no interfiere para nada.
Te podría interesar
De esta manera, se trataría de la revancha de aquella semifinal en donde Álvaro Fidalgo cometió el peor error al hacerse expulsar en un duelo que se tenía ganado y permitió el renacer de Chivas para que terminaran por ganar en una de las peores liguillas para América y toda su afición, por lo que naturalmente sería un duelo muy atractivo en caso de darse.
¿América ya se desquitó de Chivas?
La buena noticia para América es que ya eliminaron a Chivas anteriormente en la Copa de Campeones de la Concacaf cuando el marcador global terminó con un contundente 5 a 3 a favor de las Águilas, quienes a pesar de caer en el Estadio Azteca, fueron capaces de golear como visitantes y hasta pusieron en duda la continuidad del proyecto en Guadalajara.
Dado lo anterior, es altamente posible que las Águilas no tengan problema para sacar adelante una eliminatoria contra Chivas, pues ya saben cómo derrotarlos y después de quitarse de encima la presión por Pachuca, sería más sencillo imponerse a un cuadro como el rojiblanco que tiene un estilo mucho menos efectivo que el de los Tuzos.
¿Cómo fue el Clásico Nacional del Clausura 2024?
El espectáculo de los partidos entre Chivas y América culminó con la ida y vuelta de la Copa de Campeones, ya que para el duelo de fase regular no hubo anotaciones y simplemente se trató de un partido aburrido, aunque cabe destacar que precisamente desde la goleada en contra del Rebaño, el nivel de las Águilas se fue hacia abajo de manera cuestionable para el cierre de semestre.