El mercado de transferencias de la Liga MX está lleno de diversos rumores de fichajes, especialmente para el Club América, pues luego de coronarse bicampeones, el deseo es alcanzar el tricampeonato en el Apertura 2024 así que necesitan apuntalar una vez más el plantel para sostener el nivel competitivo que han expuesto hasta ahora. Lo sorpresivo es que sonó el nombre de Sebastián Córdova, canterano estrella de Coapa.
Córdova estuvo en América desde sus inicios y después de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, obtuvo la camiseta número 10 de las Águilas, pero no cumplió con las expectativas y terminó por ser borrado para pasar a formar parte de Tigres, donde Miguel Herrera lo solicitó. Si bien no es titular indiscutible en la escuadra Felina, Sebastián fue clave en la obtención del último campeonato.
Te podría interesar
Se ha rumorado que Sebastián es del interés de América, aunque también se dice que otros clubes como Chivas y Cruz Azul buscan hacerse de sus servicios para tenerlos como un referente mexicano en su escuadra, puesto que al ser formado en México y un elemento de alta calidad, ahorra la adquisición de un extranjero para la siguiente temporada.
¿Qué puede aportar Córdova en América?
Durante su paso con Tigres, Córdova se ha desempeñado como volante ofensivo, además de pegarse a la banda para atacar desde esa zona, pero es una realidad que asiste de la mejor manera a sus compañeros a la ofensiva, especialmente a André Pierre Gignac, por lo que bien podría dedicarse a brindar pases importantes para Henry Martín o cualquier otro delantero en el equipo azulcrema.
Hay que tomar en cuenta que en América hace falta un nuevo volante para que sea la banca de Diego Valdés un papel que seguramente no será del agrado de Sebastián que entiende que puede ser titular en cualquier otra institución de la Liga MX. Por ello es que se le podría acomodar por la banda en donde anteriormente jugaba Julián Quiñones para que tenga actividad regular.
¿Sebastián Córdova se fue mal de América?
La salida de Córdova de la institución no fue la mejor, especialmente en su relación con la afición que después de verlo como su máximo ídolo creciente, prefirieron verlo fuera de la institución, comparándolo con Álvaro Fidalgo y asegurando que se mareó en un ladrillo, motivo por el que terminó por bajar notablemente su nivel en el conjunto azulcrema cuando más se le necesitaba.