Cargando iframe...
Y TODAVÍA HAY QUIENES CREEN QUE NOS FAVORECEN

Ex-árbitro DENUNCIA AYUDA en CONTRA del Club América en la GRAN FINAL contra Cruz Azul

Las Águilas se vieron afectadas por una jugada en donde merecían penal a favor, algo que un mismo experto señaló en sus redes sociales

Fernando Hernández.Fernando HernándezCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América tuvo ayer una actuación que lo acercó a lo que era su mejor versión que le permitió coronarse como campeón del Apertura 2023, si bien todavía no alcanzó su techo futbolístico, logró empatar en la ida de la gran final contra Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes contra un rival que parece estar en su máximo y sin capacidad de soportar los embates Azulcremas para la vuela.

Además, es importante mencionar que existió polémica arbitral por una jugada en donde Rodolfo Rotondi pisó y empujó a Henry Martín dentro del área, por lo que esperaban que se marcara pena máxima a favor de las Águilas, pero el argumento para no cobrar nada fue que el silbante Fernando Hernández y los encargados del VAR evaluaron la acción como un choque meramente futbolístico, al no impedir ni afectar el salto de Martín.

Sobre este tema, el es árbitro con experiencia internacional, Felipe Ramos Rizo, compartió en sus redes sociales, aún después de la explicación de la Comisión de Arbitraje, que la falta de Rotondi sobre Henry sí existió y por ende era legal marcar el penal para que los Azulcremas tuvieran esa chance de darle la voltereta al compromiso.

¿Felipe Ramos Rizo está a favor del Club América?

Cabe mencionar que si bien, Ramos Rizo explicó que América debía ser beneficiado por el penal a favor después de lo ocurrido en el segundo tiempo, también fue el mismo ex colegiado quien indicó que la falta de Luis Ángel Malagón debía juzgarse como penal pero también como tarjeta roja en contra del guardameta azulcrema, sin importar que se tratara del arranque de la gran final.

Importante tomar en cuenta que la expulsión no se concretó porque el reglamento indica que no puede haber doble castigo, es decir, si se señala penal, entonces no se puede mandar a las regaderas al cancerbero de las Águilas. Esto evidencia que hay una gran cantidad de opiniones dispersas, incluso entre los mismos árbitros. Por eso urge que el criterio se unifique en la Liga MX.

¿El arbitraje pesó en contra de América?

Es un hecho que se puede discutir bastante sobre la falta que exigía Henry Martín, pero la realidad es que se le debe reclamar todavía más a Julián Quiñones por las fallas que tuvo, en el mano a mano que Willer Ditta sacó en la raya y en el rebote que le quedó luego de que el propio Martín estrellara el balón en el guardameta.