Cargando iframe...
¿VALE LA PENA PAGARLO?

Reventa pone POR LAS NUBES los PRECIOS de los boletos de la GRAN FINAL de América vs Cruz Azul

Ver a las Águilas en búsqueda del bicampeonato puede ser notablemente caro para quienes quieran boletos de último minuto

Estadio Azteca.Estadio AztecaCréditos: Foto de Agustin Cuevas/Getty Images
Escrito en NOTICIAS el

El evento estelar del futbol mexicano está por concluir, la gran final del Clausura 2024 comenzó ayer en el Estadio Ciudad de los Deportes y terminará el domingo en el Estadio Azteca, con un Club América que buscará cumplir el sueño del bicampeonato contra un Cruz Azul que sin fondo de plantilla, delantero, y jugado de visita, desea arrebatarle la gloria a los Azulcremas en un escenario que parece pintado para el triunfo local.

Además de tratarse de una final, los equipos que se ven las caras son 2 de los 3 más populares de todo México, por lo que el fenómeno se incrementa bastante, contrario a lo que sucedió en finales como la de Toluca y Pachuca o incluso la del semestre anterior entre las Águilas y Tigres. Tal es el deseo de asistir a este partido de vuelta, que los revendedores están aprovechando enserio.

Tal como ocurrió en la ida, la venta oficial de las entradas para el Estadio Azteca se agotaron inmediatamente, primero por las preventas para aficionados azulcremas y después por quienes tuvieron la suerte de acceder antes que nadie a la página de Ticketmaster para hacerse de sus entradas. Sin embargo, la demanda es tal que ya hay revendedores queriendo sacar una gran ganancia por sus entradas.

¿Cuánto cuesta la reventa de boletos para la final entre América y Cruz Azul?

De acuerdo con información actual del periodista Víctor Díaz, aquellos boletos que originalmente tenían un costo de 1,900 pesos, ahora llegan hasta los 4,000, mientras que los que costaban originalmente 2,800 ahora alcanzaron los 7,500. Finalmente, las entradas para la zona baja que eran de 4,000, ahora llegan a 9,000, más del doble.

Evidentemente se trata de una exageración en donde los revendedores quieren sacarle el mayor provecho a la inversión que hicieron, muchos de ellos a costa de acaparar entradas para subir excesivamente el precio, tal como sucede en los conciertos y que ha sido una queja regular en los últimos años.

¿Vale la pena pagar un boleto revendido?

Seguramente recuerdan el famoso video de "Ya Gonzalo", en donde un aficionado de Chivas se muestra impotente golpeando una pared llegando al borde de las lágrimas. Pues bien, ese video no es por el resultado de un partido, sino porque un revendedor lo estafó con una importante cantidad de dinero para darle boletos que resultaron ser falsos, de ahí la frustración del aficionado. Pues bien, si no quieren terminar como un Gonzalo edición americanista, tengan mucho, pero de verdad mucho cuidado al comprar reventas.