¿DÓNDE QUEDÓ LA RIVALIDAD?

Ricardo Salinas Pliego YA DECIDIÓ a quién LE VA en el Clásico Nacional del Club América vs Chivas

El dueño de TV Azteca sorprendió al dar su pronóstico sobre la vuelta de semifinal entre Águilas y Rojiblancos

Ricardo Salinas Pliego
Ricardo Salinas Pliego.Ricardo Salinas PliegoCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

Esta noche tendrá lugar el partido más esperado de la temporada para el Club América y para el Club Deportivo Guadalajara, un enfrentamiento que dará al primer finalista del Clausura 2024, quien esperará al ganador de Cruz Azul y Monterrey para saber quién será el último rival en la búsqueda del campeonato de Liga MX. Está claro que toda la afición estará pendiente de este juego, pero uno de ellos dio su pronóstico de manera llamativa, Ricardo Salinas Pliego.

Recordemos que desde hace varias temporadas, TV Azteca dejó ir a varios de sus principales equipos de la Liga MX, lo que se traduce en una menor audiencia porque solo tienen equipo de muy baja envergadura como Mazatlán, Puebla o Xolos. Dado lo anterior, la televisora comenzó a adquirir los derechos de partidos de liguilla que antes eran exclusivos de Televisa, con lo que hoy transmitirán la semifinal vuelta aunque América sea local.

Salinas Pliego compartió un tuit en su cuenta de X donde compartió que en esta ocasión se decantó por América, escuadra a la que pone como ganadora por un marcador de 2 contra 0. Incluso aprovechó para decir que Emilio Azcárraga es su amigo y hasta utilizó el hashtag #OdiameMás, aunque eso sí, con su respectivo emoji de burla al final.

¿Ya no hay rivalidad entre Televisa y TV Azteca?

El comentario anterior resuena naturalmente porque regularmente se piensa que en TV Azteca son la oposición al América, así que en teoría no deberían apoyarse mutuamente. Sin embargo, aquellos tiempos en que no se podían ni voltear a ver los representantes de cada una de las cadenas quedó en el pasado, ahora hay una complicidad mercantil mucho más evidente.

Más allá de si pasa América o Chivas, es muy seguro que TV Azteca apueste por buscar la retransmisión del partido con el fin de llevarse audiencia que prefiera tener a sus comentaristas, tal como apuntan a hacerlo hoy en la vuelta delas semifinales entre Azulcremas y Rojiblancos.

¿Alguna vez volverá a haber clásico de televisoras?

Cuando TV Azteca tenía a Monarcas Morelia y el equipo realmente era competitivo, parecía que el deseo era que el equipo realmente trascendiera, pero hoy en día como Mazatlán y con acciones en Puebla, está más que claro que Salinas no quiere un equipo competitivo en sus manos, algo que difícilmente cambiará para que tengan a una escuadra capaz de competirle a América.