¡NO PUDIERON CON LAS ÁGUILAS!

El Club América ELIMINA a Chivas y está en la FINAL del Clausura 2024 en ESPERA de Cruz Azul o Rayados

Querían repetir la misma historia del año pasado, pero Israel Reyes se impuso para conseguir el pase a la Final y pelear el bicampeonato

América vs Chivas
América vs Chivas Créditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

El Club América necesitaba sólo mantener el 0-0 en el Estadio Azteca para conseguir su pase a la Gran Final del Clausura 2024 eliminando a las Chivas, pero no se conformó con ello y cuando las cosas no estaba saliendo de la mejor manera, apareció Israel Reyes con el gol que le dio la victoria de 1-0 sobre el Rebaño. De esta manera, las Águilas tendrán que esperar ahora a su rival del partido entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey. 

En los primeros 45 minutos del encuentro, los azulcremas no pudieron conseguir el tanto y parecía cada vez más complicado, tanto que la afición estaba segura de que 3 jugadores debían salir, los llenaron de críticas en las redes sociales, porque el conjunto rival estaban encima para conseguir el tanto que necesitaban, por lo que sí ponía a pensar que los rojiblancos tenían oportunidades de eliminar a los de André Jardine.

¿Cómo consiguió América su pase a la Final?

Pero en el segundo tiempo, el estratega brasileño salió con los mismos 11 que iniciaron, por lo que tampoco se veía por dónde. Sin embargo, fue en el minuto 60 cuando con un balón parado apareció Israel Reyes para ganarle la marca a Chicharito Hernández recién entrado y consiguió un cabezazo que terminó en el gol. Lo más asombroso es que el rival no había recibido gol en la Liguilla y menos de cabeza. 

Más allá de las Águilas terminaron con su racha victoriosa de no tener gol, consiguieron eliminarlos para que de esa manera los del Azteca se clasificaran. Pero por un momento se encendieron las alarmas por una falta sobre Jonathan dos Santos, que terminó con la salida del mexicano. Sin embargo, en TUDN registraron que no era una molestia de su anterior lesión por lo que habría salido sólo por precaución.

¿Quién será el próximo rival?

En los minutos finales del partido, Henry Martín quien ya había salido de cambio, decidió ir con todos sus compañeros en la banca para pedirles que no se engancharan si los buscaban, ya que les podrían expulsar a alguien y no es lo conveniente para disputar la Final. El día de mañana se disputa el juego de donde saldrá su rival, ya sea Cruz Azul o Rayados, teniendo La Máquina la ventaja.