MALAS NOTICIAS

¡Defensa en problemas! Igor Lichnovsky NO SE RECUPERÓ y André Jardine ya eligió al sustituto

Las Águilas no pueden fiarse de nada esta noche, especialmente después de confirmarse de que uno de sus zagueros no podrá jugar

Créditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América disputará la vuelta de semifinal esta noche contra Chivas en el partido más importante del Clausura 2024, si bien se tiene confianza en que el primer duelo culminó con un empate que da el pase a las Águilas, la realidad es que existe el temor de que los rojiblancos puedan aprovechar alguna falencia o error de los Azulcremas para sorprender. En ese sentido, se enfatiza todavía más la situación de Igor Lichnovsky.

Durante la ida de la semifinal entre el Club América y el Club Deportivo Guadalajara, el defensor central Igor Lichnovsky sufrió un golpe que lo puso en duda para disputar la vuelta esta noche, una noticia que aparentemente está cerca de confirmarse, pues según la información de Julio Ibáñez de TUDN, es muy posible que el chileno no pueda tener actividad, con lo que los Azulcremas no podrán jugar con sus centrales titulares, tomando en cuenta que Sebastián Cáceres tampoco está listo.

¿Quién será el sustituto de Igor Lichnovsky?

Según la misma fuente, el elemento encargado de sustituir a Lichnovsky sería Néstor Araujo, quien cuando llegó pintaba para adueñarse de la titularidad, pero solo decepcionó con sus actuaciones. De esta manera, André Jardine optaría por darle una última oportunidad en esta semifinal ante la gran necesidad de evitar la tragedia en el Estadio Azteca contra Chivas, pero claramente la zaga se debilitó.

El gran problema con Néstor Araujo es que lleva mucho tiempo sin jugar de manera regular, fue durante la Leagues Cup cuando más minutos tenía, un detalle que no es menor porque está fuera de ritmo y hoy tendrá que verse las caras con un equipo que es dinámico y veloz. De esta manera, desde temprano hay drama para la llave eliminatoria del Clásico Nacional.

¿Cómo debería jugar América contra Chivas?

Ante el escenario mencionado, lo más probable es que América trate de emplear a fondo su estilo ofensivo y de control de balón, su defensa es más endeble que nunca, en apariencia, por lo que quedarse abajo para cubrir su empate sería una de las peores opciones para André Jardine.