La directiva del Club América sigue pensando en lo que será la conformación del plantel para la siguiente temporada, cuando algunos elementos titulares hoy en día abandonen al equipo para probar nuevos retos en su carrera, por lo que sin importar como finalice este certamen en que los de Coapa juegan las semifinales, ya hay nombres que suenan para llegar a la institución próximamente.
La media cancha había sido uno de los fuertes en las Águilas durante las últimas temporadas, pero esa zona se ha visto en la necesidad de apuntalarse desde que Álvaro Fidalgo tiene una salida prácticamente inminente. Por ello es vital que el equipo azulcrema trate de hacerse de un nuevo elemento que sea capaz de pisar las dos áreas jugando como mediocampista.
Te podría interesar
Por ello es que recientemente sonó el nombre de Diego Campillo como un posible refuerzo de América para sumar al medio campo con la calidad que ya ha demostrado como representante de Bravos de Juárez, en donde ya se ha destacado por sus intervenciones. Además, es importante tomar en cuenta que es mexicano, por lo que no requiere plaza de no formado en el país.
¿Cómo juega Diego Campillo, posible refuerzo del Club América?
en sus últimas apariciones dentro de la Liga MX, Campillo ha expuesto un buen estado físico, incluso se ve similar a la manera de jugar de Matheus Uribe, pues puede acercarse a las dos áreas para aportar con superioridad numérica, ya sea en defensa con los demás centrales o como atacante extra al momento de rematar desde una mayor distancia.
El toque de calidad que tiene Campillo es digno de reconocer, tiene la capacidad para mandar centros de larga distancia al pie de sus compañeros, así que se podría asociar bien con atacantes a distancia, sin mencionar que puede ser eficiente con tácticas de contragolpe. De esta manera, podría llegar alguien que aporte más que solo contención para América.
¿Contra quién competiría Diego Campillo en América?
En caso de llegar a Coapa, lo más probable es que sea para ganarse un lugar con Richard Sánchez y Jonathan dos Santos, además de Santiago Naveda en caso de que no le quieran dar cabida en el equipo por más tiempo después de que en este certamen apenas tuviera oportunidad de ver minutos sin ser realmente trascendente con el balón.