Se jugó la primera vuelta de los cuartos de final del Clausura 2024, donde el Club América ya conoce su propio panorama, además de que ya ven de cerca qué equipos apuntan a ser su próximo rival en semifinales, siempre y cuando accedan a la siguiente instancia de la liguilla. Los Azulcremas saben que apenas salieron vivos del Estadio Hidalgo, pero ahora en el Azteca quieren demostrar su propia jerarquía.
Se dio a conocer quiénes serán los encargados de llevar las acciones a nivel arbitral del encuentro, siendo Víctor Alfonso Cáceres quien pitará como central, auxiliándose de José Ibrahim Martínez y Leonardo Javier Castillo como abanderados por las bandas y Diego Montaño como el cuarto colegiado.
Te podría interesar
Ante el anuncio, la fanaticada reaccionó molesta, pues están convencidos de que puede existir tendencia desfavorable de parte del árbitro, asegurando que su pareja es aficionada de Chivas. Ciertamente este detalle no tiene que ver con el desempeño de Víctor Alfonso. Sin embargo, hubo quienes aprovecharon para generar comentarios sarcásticos alegando que debían mandar a Adonai Escobedo.
¿Cómo cambió el arbitraje para el Club América?
Hay que tomar en cuenta que todos los árbitros en cuartos de final se mostraron son total intención de no sacar tarjetas ante las faltas, algo que causó molestia entre muchos analistas que esperaban un arbitraje similar al de las 17 jornadas anteriores. Sin embargo, en el partido contra las Águilas existió polémica por el gol anulado a Pachuca.
La realidad es que hasta el momento no han habido afectaciones contra los Azulcremas, así que todo indica que para la vuelta de los cuartos de final en el Coloso de Santa Úrsula no debería existir polémica, siempre y cuando ambos equipos se dediquen a jugar y no a reclamar acciones que se enfatizan más por el escándalo en redes sociales que por argumentos reales.
¿América se ha visto beneficiado por "manos"?
La conversación en mesas de análisis ha tenido como tema recurrente los criterios para marcar manos, luego de que en la temporada América marcara dos tantos, uno contra Atlas y otro con Puebla, que estuvieron precedidos por manos, mismas que finalmente fueron legales, pero en otros casos no se determina de la misma manera. Esto podría provocar que ante la presión, algún árbitro marque en contra de las Águilas solo para quedar bien.