El hecho de que este martes el Club América fuera eliminado por el Pachuca de la Concacaf Champions Cup, generó una serie de críticas e incluso una división de opiniones entre los jugadores de las Águilas, para algunos de ellos había sido un rotundo fracaso el quedar eliminados, mientras que para otros sólo era un paso y ahora buscarán concentrarse en el bicampeonato dentro del Clausura 2024.
¿Cuál es el verdadero fracaso?
Sin embargo, el periodista de Claro Sports, Alejandro Orvañanos puso sobre la mesa el verdadero problema que vio dentro del plantel para este año y es justamente que no hubo una clasificación al Mundial de Clubes 2025, algo en lo que seguramente ya se estaba pensando en los objetivos de la institución, por lo que argumenta que es un fracaso porque el equipo tuvo cuatro años para poder conseguirlo y no lo logró.
Te podría interesar
"Hubimos quienes ya 'futureabamos' con que a este América le alcanzaría para hacer un papel importante en el mundial de clubes. Quedamos retratados. El fracaso existe porque se tuvieron 4 años para clasificar al mundial y no lo consiguieron. Momento importante para que en América muestren personalidad y logren el bicampeonato (sic)", se lee en su post.
¿América vs equipos regios?
Una de las principales competencias que se ha tenido en el futbol mexicano es la de los equipos regios y los capitalinos, donde parece ser que los norteños han tenido más oportunidades de estar en competencias mundiales de esta magnitud, siendo Tigres uno de los que pudo lograr quizá lo máximo, y son equipos que recurrentemente llegan a estas instancias, aunque el marcador no sea el esperado, pero están presentes.
El hecho de que América, siendo el conjunto con más campeonato en nuestro país deje de figurar desde hace años en esta competencia habla mucho de ello. Ahora bien, si alguno de estos conjuntos logra superarlo en el torneo Clausura 2024 sería el acabose, tomando en cuenta que aún cuando no han tenido buenos torneos los resultados siguen presentes y generaría más frustración en el proyecto azulcrema.