El buen paso que traía el Club América hacía pensar a todos que era quizá el equipo más serio para competir por el doblete, es decir, el bicampeonato en la Liga MX y además consagrarse campeones de la Concacaf Champions Cup 2024. Sin embargo, este martes Pachuca eliminó a las Águilas en el torneo internacional, por lo que así se vinieron una serie de lamentaciones por parte de algunos miembros del equipo, mientras que en una entrevista que le hicieron a Diego Valdés, sorprendió su respuesta.
¿América no fracasó en Concachampions?
Y es que al terminar el encuentro vimos a algunos jugadores muy afectados por la derrota, uno de ellos fue Luis Ángel Malagón quien dijo la verdadera razón por la que su rendimiento bajó. Sin embargo, el chileno sorprendió a todos cuando mencionó que no venía como un fracaso la derrota de esta noche, sobre todo, cuando el equipo rival jugó poco menos de media hora con muchos juveniles sacando así a sus mejores elementos.
Te podría interesar
"Creo que no sé quién habla de fracaso, para mí, obviamente ustedes (la prensa), nosotros estamos bien. Después de la derrota de Pumas creo que obviamente dolió, era un Clásico, nadie quiere perder, nosotros estamos preparados 100%. Sabemos que estar en América es así, entonces pierdes y vienen muchas críticas, pero nada, esperar que como les dije prepararnos de la mejor manera, se viene una Liguilla, para nosotros es muy importante sacar esto adelante, así que esto lo vamos hacer en general para nosotros mismos y obviamente para darle una alegría a la afición", mencionó.
Desde luego que lo que llamó la atención es que no viera como un fracaso el resultado que obtuvieron ante Pachuca, sobre todo cuando se quedaron a un gol de conseguirlo. Y es que no es que el equipo hubiera jugado tan mal, sino que sí se desaprovecharon muchas oportunidades de tiro al arco, lo que pudo darles una oportunidad importante de conseguir el resultado en el enfrentamiento de esa noche.
¿Cuál es el objetivo de Valdés?
Lo que también pone el foco en su declaración, es que está muy consciente de la derrota, pero también de que existen las críticas y que de una u otra forma tienen que recuperarse. El plan es que se mantengan con la mirada puesta en el bicampeonato del Clausura 2024, lo cual no sólo sería algo bueno para la afición, sino un resultado al esfuerzo que ellos están poniendo para poder conseguirlo.