Las Águilas del América amanecieron dentro de las tendencias del deporte gracias al juego tan emocionante y cardíaco que brindaron en territorio de Santos Laguna, donde mantuvieron al filo del asiento a los aficionados que se dieron cita al Estadio Corona y probablemente, también a quienes vieron el juego a través de sus hogares.
El Club América cumplió con uno de los objetivos que se plantearon para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX
Y a pesar del 1-1 con el que América salió de la ciudad de Torreón, el empate ante los discípulos de Ignacio Ambriz sumó de forma positiva y hoy en día, los emplumados se convirtieron en el primer equipo calificado a la Liguilla del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, donde por cierto, estarán defendiendo su título de actual campeón y buscarán a toda costa repetir la experiencia en la que se consagraron como los monarcas del balompié tricolor.
Te podría interesar
Las Águilas del América se aferran al primer lugar de la Tabla General
Respecto a la Tabla General, el cuadro de André Jardine logró adueñarse del primer lugar gracias a la repartición de unidades ante los Guerreros pero también, por la derrota de Rayados de Monterrey, quienes cayeron ante Cruz Azul por un marcador de 2-1.
La motivación en el Nido de Coapa
Con este resultado, algunos expertos del deporte manifiestan que América saldrá a la cancha inspirado y cerrará con éxito el calendario de este Clausura 2024 y además, podría motivarse para participar y aferrarse a la Copa de Campeones de la Concacaf, donde por cierto, parece que ya se está cocinando un enfrentamiento sumamente importante...
¿Contra quién jugaría el Club América en la Copa de Campeones de la Concacaf?
Si América logra vencer al New England Revolution en el juego de vuelta, avanzaría a la siguiente ronda donde lo más probable es que choquen con los Tuzos del Pachuca, escuadra que en los últimos años se ha vuelto uno de los rivales más complicados difíciles para las Águilas.
De hecho, el equipo de Guillermo Almada suele ser un rival muy pero muy incómodo, puesto que han aprendido a leer el esquema de juego de los capitalinos y las veces en las que han jugado en Cuartos de Final o Semifinales de la competencia que sea, casi todos los resultados positivos han sido para los hidalguenses, quienes además, hoy por hoy, presumen de ser superiores a los de Coapa.
Recordemos que durante el desarrollo de la Jornada 7, América visitó el Estadio Hidalgo y a pesar de los intentos por hacer un buen partido, cayeron una vez por una pizarra de 2-1, donde solo Julián Quiñones logró mover las redes del equipo local.
Por ello, algunas voces del deporte han expresado que la Copa de Campeones de la Concacaf, sería un buen intento de venganza por parte de las Águilas, quienes no dudan que intentarán vencer a toda costa a los Tuzos y así, seguir peleando por el título de la Concacaf, mismo que hace días, Emilio Azcárraga les encargó a sus jugadores.