El Club América se encuentra en la zona más alta de la tabla general, logró el liderato la semana pasada después de vencer a Atlético de San Luis y que Monterrey sucumbiera ante las Chivas, de tal manera que igualaron unidades, pero un tanto más en la diferencia de goles permitió que las Águilas reinaran por esta semana en la clasificación del Clausura 2024, algo que podría ser complicado en las siguientes jornadas.
Si bien América ya demostró desde el torneo anterior que es capaz de terminar los torneos como líder absoluto de la Liga MX, actualmente tiene el problema de que también disputan a media semana los compromisos de la Copa de Campeones de la Concacaf, por lo que no pueden permitirse mandar a sus titulares en cada compromiso de la fase regular en el torneo local.
Te podría interesar
Para empezar, América primero debe ser capaz de imponerse a Santos Laguna, cuadro que es décimo segundo lugar de la tabla general, posteriormente deben verse las caras con Toluca que es el rival más complicado que queda, pues asecha también los primeros puestos. Después deben ir al Clásico Capitalino con Pumas que suele ser impredecible aunque se decanta favorablemente para las Águilas últimamente. Finalmente se medirán con Puebla que es el peor equipo de la contienda, así que no debería haber motivos para creer que se perderán unidades en este camino.
La buena noticia para el liderato de América
Por su parte, Monterrey tiene un cierre de calendario mucho más complicado, ya que debe enfrentar a Cruz Azul esta noche, seguido de Tigres, León y Necaxa, cuadros más complicados y que además de quitarle puntos a Rayados, podrían perder unidades, lo que facilitaría que los Azulcremas se mantengan en la cima cuando finalicen las 17 jornadas de este torneo.
El verdadero reto es gestionar al plantel, pues por una parte, América ya parece tener su boleto a la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf, así que por lo menos tendrá otro par de duelos que apuntan a ser contra Pachuca en donde André Jardine debería enviar a sus mejores once elementos, dejando a los suplentes para los enfrentamientos de la Liga MX.
¿América necesita el liderato para ser bicampeón?
Hace más de una década que un equipo de América era tan dominante después de haberse coronado, el sueño de ser bicampeón está presente y se puede soñar con ser bicampeón, particularmente porque no hay motivos por los cuales las Águilas debas enfrascarse en ser líderes de la tabla general, pues han demostrado que se pueden plantar en cualquier cancha e imponer sus condiciones de juego.