El Club América se medirá esta noche contra Santos Laguna en el compromiso de la décimo cuarta jornada del Clausura 2024, además de que a mitad de semana deben afrontar el duelo de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf, por lo que si bien se acerca la recta final de la temporada, la directiva ya debe pensar en lo que sigue para el siguiente año futbolístico, especialmente en lo que respecta a refuerzos.
Seguramente desde las arcas de Coapa ya están listos para lanzar las ofertas necesarias con el fin de contratar a los nuevos elementos del Club América, aunque hasta que no finalice la fase regular, no pueden buscar a ningún elemento de manera seria, aunque cuando culmine la jornada 17, se podría comenzar a anunciar los futbolistas, tal como lo hacen algunos cuadros que tienen preacuerdos.
El tema es que América todavía no termina de arreglar la continuidad de algunos de sus futbolistas, ya que todavía falta conocer qué elementos estarán son realmente necesarios para arribar a la institución. Nombres como Álvaro Fidalgo, Sebastián Cáceres o Brian Rodríguez todavía no tienen claro su futuro, así que tampoco se puede identificar a sus posibles reemplazos.
¿Qué refuerzos quiere el Club América?
De entrada se sabe que las Águilas están interesadas en hacerse de los servicios de un par de elementos de la Liga MX, el mediocampista Erick Sánchez y el defensor lateral Luis Chávez, quienes pertenecen a Pachuca y Atlético de San Luis. Si bien ambos son elementos talentosos, sus equipos no están aseguraron con un puesto en la liguilla.
En caso de que Tuzos y Potosinos caigan eliminados antes de que comience la liguilla, la directiva podría acelerar rápidamente su operación para incorporar a este par a sus filas con el fin de tenerlos asegurados para el próximo torneo. Por el momento todavía hace falta que se asegure lo anterior, ya que América suele cerrar filas previo a las fases finales de cada certamen.
¿América necesita refuerzos?
El plantel de las Águilas requiere urgentemente a un lateral por derecha, en ese sentido es muy útil contar con Chávez, sin mencionar que en la media cancha es requerido un reemplazo de Diego Valdés para que cuando se lesione el chileno, haya alguien que pueda cubrirlo, además de que será todavía mejor si son futbolistas mexicanos para no ocupar plazas de extranjeros.