Este martes se vivirá el primer capítulo de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde el Club América tratará de sacar ventaja en el Estadio Azteca contra Pachuca, con el fin de pasar a la gran final del torneo internacional y de paso quitarse de encima el yugo de los Tuzos cuando se trata de medirse en fases de eliminación directa, en donde a pesar del peso de la afición, los de Hidalgo suelen verse superiores.
Sin embargo, aunque las Águilas lucen fuertes en este cierre de temporada, la realidad es que no todo parece ser un panorama favorecedor, pues para empezar los ánimos están por suelos en Coapa luego de que se perdiera en el Clásico Capitalino ayer por la noche, cuando Pumas le dio la vuelta al marcador para quedarse con el triunfo y plantar dudas sobre el desempeño de los Azulcremas.
Te podría interesar
Por si fuera poco, América sí utilizó a varios de sus elementos titulares ayer, mientras que los Tuzos optaron por enviar un cuadro alternativo ayer contra Santos Laguna y aún así ganaron. De esta manera, las Águilas tienen un mayor desgaste físico que podría comprometer el cierre de los 90 minutos en casa para este martes, un detalle que le da total ventaja a Pachuca para empelar su estilo de juego tan dinámico.
¿Por qué André Jardine no alternó contra Pumas?
Lo más lógico para ayer era precisamente mandar un once diferente, que no tuviera a los titulares durante mucho tiempo en el terreno pensando en evitar lesiones y una carga notable pensando en el compromiso frente a Pachuca. El liderato no estaba en juego durante el Clásico Capitalino. Es cierto que no se puede permitir caer contra Pumas, pero era preferible la posibilidad de tropezar con un once secundario en lugar de los titulares.
De esta manera, la primera mitad de la apuesta de Jardine no salió bien, falta saber cómo le va en el enfrentamiento con los Tuzos, pues en caso de que no se saque una ventaja importante, las críticas comenzarán a caer sobre el equipo previo al compromiso de vuelta de la Concachampions y el arranque de la liguilla.
La buena noticia para el Club América en la jornada 17
Independientemente del resultado de ayer y de como termine la ida de las semifinales, el cierre de fase regular en este Clausura 2024 será sencillo para América, pues recibirán en el Coloso de Santa Úrsula al Club Puebla, el peor equipo de todo el certamen contra el que podrían retomar confianza con una goleada importante a pesar de mandar un once alternativo.