ALGO TENDRÁN QUE HACER

Club América enfrentará PARTIDO por un TÍTULO con 10 BAJAS

El conjunto azulcrema podría perder a la mayoría de sus jugadores titulares para este duelo

Créditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

Uno de los principales objetivos que se ha propuesto el Club América es competir al 100% por cada uno de los títulos que se disputan en esta temporada. Comenzamos desde luego con la Liga MX, en la cual se busca el bicampeonato, seguimos con la Concacaf Champions Cup, el Campeón de Campeones y finalmente la Leagues Cup 2024, pero lamentablemente la organización de uno de estos eventos podría hacer que las Águilas tengan cerca de 10 bajas para pelear uno de estos títulos. 

¿Por qué tendría tantas bajas el América?

Y es que el día de ayer se dio a conocer ya el horario y la fecha para disputar el Campeón de Campeones, donde la escuadra americanista tendrá que esperar al rival que el próximo 26 de mayo resulte de la Final del Clausura 2024. En caso de que el conjunto de las Águilas salga con el título, por el bicampeonato lo obtendría inmediatamente. De lo contrario, todo se complicaría para el equipo de Coapa. 

De acuerdo con la fecha revelada, este enfrentamiento se llevará a cabo el próximo 30 de junio, a simple vista parece que todo estaría bien con el tema de los horarios, debido a que ya se acaban ciertas actividades, pero el problema empieza cuando se recuerda que el 20 de junio da inicio la Copa América, evento en el cual varios jugadores azulcremas estarán contemplados en esta ocasión.

¿Quiénes serían las 10 bajas para el Campeón de Campeones?

De acuerdo con las posibles ausencias que tendría André Jardine para este partido, estarían: Luis Ángel Malagón, Israel Reyes, Henry Martín y Julián Quiñones; quienes han sido los recurrentes en la Selección Mexicana; a ellos se suman Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez con Uruguay; Richard Sánchez posiblemente con Paraguay; Diego Valdés e Igor Lichnovsky con la Selección Chilena e incluso Alejandro Zendejas con Estados Unidos.