SE RESISTE A LOS CAÑONAZOS DE DINERO

Los DOS OFERTONES que Henry Martín ha RECHAZADO para renovar con el Club América

El delantero de las Águilas sigue sin perder de vista su objetivo de quedarse en Coapa para la siguiente campaña, sin importar que deje escapar salarios importantes

Henry Martín
Henry Martín.Henry MartínCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

Durante las últimas semanas ha sonado mucho el tema de la renovación de Henry Martín con el Club América, pues el futbolista todavía no tiene nada acordado con las Águilas para seguir vistiendo la camiseta azulcrema. Este detalle implica que por el momento, el vínculo laboral entre futbolista e institución finalizará a mediados de este año. Sin embargo, es bien sabido que la intención del jugador es quedarse en Coapa.

América le ofreció al delantero mexicano un total de 3 años de contrato para continuar como el delantero estelar de la plantilla, pero Henry quiere una subida salarial importante, así que la negociación está en ver qué parte cede primero para que se complete la continuidad del mexicano en el equipo, aunque eso sí, el jugador ha dejado saber en múltiples espacios que la idea es mantenerse como Azulcrema.

Según con los últimos reportes periodísticos, Martín ha rechazado un par de ofertas que en lo económico son muy atractivas para él, pues una le duplicaba y la otra le triplicaba el sueldo que percibe actualmente con América. Se desconoce si su intención es renovar por un multiplicador de ese calibre en Coapa o si solicita una cifra menor para seguir en el equipo más campeón de la Liga MX.

¿Desde dónde quieren fichar a Henry Martín?

Si bien se desconoce exactamente qué equipos son los interesados en hacerse de los servicios de Henry Martín, se sabe que la oferta que le duplica el sueldo llegó desde la Major League Soccer, liga que ya se ha dedicado a llevarse talentos de la Liga MX con anterioridad, sin mencionar que desde Arabia Saudita quieren triplicarle el dinero que recibe, llegando hasta los posibles 4 millones de dólares anuales si cumple con objetivos.

Cabe resaltar que el hecho de que Henry no haya aceptado la oferta no implica que ya le haya cerrado la puerta a los equipos que quieren ficharlo, pues en caso de que se llegue a cerrar la posibilidad de continuar con América, entonces seguramente el mexicano verá con buenos ojos las propuestas de la MLS y Arabia Saudita.

¿América necesita a Henry Martín?

En diferentes espacios de debate y análisis de futbol han tocado el cuestionamiento sobre si América necesita más a Henry Martín o si el caso es contrario. Es cierto que al final el delantero mexicano no es imprescindible en Coapa simplemente porque hay una gran variedad de delanteros en el mercado que saben de la gran oportunidad que es ser contratado por las Águilas.

Sin embargo, hay tres grandes puntos que justifican la relevancia de Henry Martín en la institución, pues para empezar, se trata del delantero estelar del equipo, un goleador que se ha entendido a la perfección con el resto de sus compañeros, así como también es el capitán del equipo, pero sobre todo, es mexicano y no ocupa plaza de extranjero, una virtud que muy pocos pueden presumir.