¿SE LO ARREBATAN A LAS ÁGUILAS?

Henry Martín con JUGOSA OFERTA que le TRIPLICARÍA el sueldo que gana en el Club América

El capitán de América podría verse seducido por la gran cantidad de dinero que le ofrecen en otra parte, ¿llegará a una cuerdo pronto en Coapa?

Henry Martín
Henry Martín.Henry MartínCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

Henry Martín se ha convertido en un futbolista clave dentro del Club América, basta con darse cuenta que además e ser el goleador por excelencia del equipo, porta el gafete de capitán con orgullo para liderar a las Águilas en cada uno de los partidos donde tiene actividad, incluyendo cuados e levantó el último campeonato de Liga MX. Por eso mismo es que se teme que la firma de su renovación no llegue.

Recordemos que los últimos reportes mencionaron que Henry y América llegaron a un bache en la operación debido a que en Coapa le ofrecían 3 años más de contrato, pero Martín solicita más dinero del puesto sobre la mesa, con lo que se está en una etapa en la que alguna de las dos partes debe ceder a lo que el otro propone o llegar al acuerdo que más favorezca al jugador y a la institución.

Pues bien, la mala noticia para América es que esta tarde se reportó que desde la Liga Árabe existe una oferta que triplicaría el salario del mexicano, con lo que es posible que el dinero seduzca al rompe redes en caso de que no se concrete la renovación con los Azulcremas. Tomemos en cuenta que le quedan menos de 6 meses de contrato, así que es libre de negociar con otros clubes.

¿Henry Martín quiere quedarse en América?

En más de una ocasión el mismo futbolista ha dejado saber de manera pública que su prioridad es continuar en Coapa por más tiempo, así que no va a considerar otras ofertas que le puedan llegar a menos de que se haya cerrado por completo la posibilidad de seguir en América para la próxima temporada, así que por ahora todo está en terreno seguro para se continúe con la relación laboral.

Fuentes periodísticas informaron que el representante de Henry Martín estaba próximo a llegar a Coapa con el fin de negociar nuevamente su renovación, lo que sería un indicativo de que van por buen camino para llegar a un acuerdo que les rinda bien a las dos partes. No perdamos de vista que Henry fue una mala inversión hasta antes del Mundial, cuando empezó a marcar una gran cantidad de goles.

¿Por qué se complica la renovación de Henry Martín?

Además de la falta de acuerdo a nivel salarial, puede que las siguiente semanas sean difíciles para Henry, ya que viene de jugar con la Selección Mexicana, luego tendrá que atender los últimos duelos de la fase regular de este Clausura 2024, así como la siguiente fase de la Concacaf Copa de Campeones, sin mencionar que en el verano seguramente formará parte de la convocatoria del Tricolor para la Copa América.

De esta manera, podría suceder algo similar que con Guillermo Ochoa antes de que se fuera, con quien dejaron pasar las semanas por la importancia de cada compromiso y terminaron por dejarlo ir gratuitamente de vuelta al viejo continente, siendo el mismo arquero quien reveló después que nunca recibió respuesta de América y por ello tuvo que irse.