Cargando iframe...
¿ES EL MOMENTO DE CRITICARLOS?

Santiago Baños señala los ERRORES que cometieron Fernando Ortiz y Santiago Solari

El directivo de las Águilas se atrevió a hablar sobre el trabajo de los dos antiguos directores técnicos de Coapa que no alcanzaron el campeonato

Santiago Baños, Santiago Solari y Fernando Ortíz.Santiago Baños, Santiago Solari y Fernando OrtízCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América ha tenido a diferentes entrenadores en los últimos años, los cuales tuvieron la misma intención de convertirse en campeones para celebrar la décimo cuarta Liga MX de Coapa, lo que provocó que la exigencia fuera clara. Sin embargo, solamente André Jardine lo consiguió, pues Fernando Ortíz y Santiago Solari fracasaron en su objetivo, uno en semifinales y otro en cuartos de final.

Para el directivo de los Azulcremas, Santiago Baños, lo anterior se debió a que los otros estrategas no tenían un buen balance en su juego, resaltando que un de las principales virtudes que tuvo Jardine fue colocar a Jonathan dos Santos como un mediocampista de contención que sí se quedara cubriendo la zona baja en compañía de los defensores centrales, evitando los embates del rival.

Hoy creo que hemos encontrado un equilibrio en esa posición con Jonathan dos Santos, que permanece más en frente de los dos centrales y por lo general a André le gusta que uno de los dos contenciones se quede para darle equilibrio. Al final estamos con tres mejor parados y un contención.

¿Qué dijo Santiago Baños sobre Santiago Solari?

Sobre Solari, el directivo no temió al señalar que era alguien que se dedicaba demasiado a defender, con líneas muy juntas que no permitían a sus jugadores lucir como en realidad debían hacerlo, causando que la falta de riesgos se reflejara en malos manejos de la liguilla, mismos que expuso contra Pachuca y Pumas durante los torneos es que estuvo presente dentro del banquillo azulcrema-.

Solari era tun tipo que no le gustaba arriesgar, tenía muy juntas las líneas, tanto para adelanta como para atrás, no le gustaba dejar espacios. Un técnico que no era muy espectacular y no hacía muchos goles, hacía un gol y luego empezaba a manejar sus zonas, hacía las dos líneas muy compactas y era muy complicado que no le hicieran gol al América de ese entonces.

¿Qué pasó con el Tano Ortíz en el Club América?

Por otra parte, en lo que respecta a Fernando Ortíz, Baños se limitó a mencionar que era demasiado ofensivo, sin un balance que permitiera defenderse sin el balón, por lo que al verse atacado no podían retener a los contrincantes. Según el directivo, el problema era que en el medio campo no había nadie que se dedicara a ser contención junto a los defensas, pues tanto Richard como Fidalgo se dedicaban a subir.

El Tano Ortíz mucho más ofensivo, un poco desorganizado para mí, o no desorganizado, pero arriesgábamos demás con los dos contenciones altos al mismo tiempo, dejábamos muy descubiertos a los centrales, muchas veces mano a mano, sobre todo porque no jugábamos con un contención más fijo, porque estaba Richard y Fidalgo, que a los dos les gusta el tacto de la pelota, llegar al área y tener un disparo de larga distancia.