Emilio Lara es uno de esos casos de canteranos del Club América que no logran consolidarse en le primer equipo a pesar de tener muy buenas actuaciones en su momento, pues recordemos que cuando Jorge Sánchez salió de la institución, Fernando Ortíz echó mano del juvenil, quien mostró grandes cualidades deteniendo a grandes talentos de la Liga MX, pero luego de ser premiado como el novado del año, nunca volvió a ser el mismo.
Tal ha sido la baja de juego de Lara que en América ya no es considerado para aparecer como lateral por derecha ahora que Kevin Álvarez está en malas condiciones para ser titular, de hecho André Jardine, director técnico de las Águilas, ha preferido improvisar a Israel Reyes por la banda porque le canterano sigue cometiendo varios errores que se reflejan en chances de los contrincantes.
Te podría interesar
En ese sentido, parece ser que ni siquiera en América hay confianza con el futbolista, pero en la Selección Mexicana Sub 23 sí creen que Lara puede retomar su mejor versión, especialmente el estratega Andrés Lillini, quien lo consideró para el partido con Argentina como titular, a pesar de las constantes críticas de parte de la fanaticada de Coapa y en general de todos los seguidores mexicanos que siguieron el duelo.
¿Por qué Andrés Lillini confía en Emilio Lara?
Después de la actuación tan desastrosa de Emilio en el enfrentamiento con la Albiceleste, el director técnico indicó que Lara tiene muy buenas condiciones, entendiendo que es normal tener algunos bajones debido a que son seres humanos que no necesariamente pueden mantener siempre la estabilidad, algo que le sucedió claramente al mexicano durante los últimos torneos.
Creo que Emilio tiene muy buenas condiciones. Creo que a veces somos responsables los clubes, la selección de acompañar un proceso de un jugador… porque yo digo, no son futbolistas, son seres humanos. Muchos pierden la cabeza, hay algunos que deja la universidad, otros que toman otras decisiones en su vida.
¿Emilio Lara puede recuperar su nivel?
Finalmente, el propio Lillini aseguró que no abandonarán ningún talento en su proceso juvenil, les seguirán dando continuidad y confía que en el caso particular de Emilio Lara, puede recuperar las condiciones que lo hicieron ser tomado en cuenta hasta para ser parte del equipo de entrenamiento del combinado mayor en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
No tenemos que abandonar a nadie en el proceso, los tenemos que corregir. No descubrimos jugadores, nosotros acompañamos los procesos formativos y hacemos que el jugador sea mejor. Entre todos tenemos que mejorar las falencias que un jugador tiene, sean futbolísticas o sean extrafutbolísticas. Emilio tiene muy grande condiciones, se equivocó así como se han equivocado también tantos otros. Lo tenemos que corregir. Nos tenemos que hacer responsables de la situación de los futbolistas.