UN BUEN NEGOCIO

La MILLONADA que el Club América ganaría con Sebastián Cáceres tras su RENOVACIÓN

En Coapa saben que la venta de Sebastián Cáceres puede ser muy positiva para sus arcas en los siguientes meses

Sebastián Cáceres
Sebastián Cáceres.Sebastián CáceresCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

Sebastián Cáceres es uno de los futbolistas del Club América que mejor rendimiento han tenido en los meses recientes, pasando de ser uno de los más criticados en las Águilas a un defensor central importante dentro de la Selección Nacional de Uruguay. Es bien sabido que su deseo era salir a probar suerte en el viejo continente desde hace algunos torneos, pero no había encontrado la oportunidad de hacerlo.

Sin embargo, la directiva sorprendió esta misma semana con el anuncio de la renovación oficial del charrúa hasta el 2027, detalle que ilusionó a algunos aficionados que pensaron que podían gozar de las acciones en defensa de Cáceres por más tiempo, aunque todo va de la mano con la idea de vender más caro al futbolista sabiendo que tiene pretendientes importantes.

De acuerdo con la información más reciente, se sabe que anteriormente en Coapa pedían hasta 7 millones de dólares para dejar ir al futbolista de 24 años de edad, pero ahora la cifra podría ascender hasta los 10 gracias a que tiene una importante proyección al viejo continente y que ya se consolidó en la Selección Uruguaya.

¿Por qué el Club América renovó a Sebastián Cáceres?

Es común ver que cuando un jugador empieza a sonar para salir de un club, obtenga una renovación en el común acuerdo con el equipo para que su ficha sea todavía más cara y se consolide una negociación que brinde un beneficio a todas las partes, aunque lo malo con esta clase de movimientos es que tiende a reducir las posibilidades de salida del jugador.

De esta manera, América estaría listo para escuchar ofertas por Cáceres en verano de este mismo año, con la idea de que esa misma operación le permita fichar a un nuevo prospecto para defender su zaga, una zona que ha sido primordial para alcanzar el título del torneo anterior y que ahora puede verse comprometida.

¿América necesita nuevos defensas?

Actualmente solo Ramón Juárez e Israel Reyes parecen seguros como futuros defensores centrales del Club América, ya que Cáceres apunta a irse, Igor Lichnovsky no ha renovado su acuerdo con las Águilas, sin mencionar que Néstor Araujo no se ha ganado ser tomado en cuenta para futuros torneos debido a sus lesiones y constantes fallos a pesar de ser mundialista.