El Club América no puede permitirse la decadencia de su plantel, por ello es importante incorporar permanentemente a los mejores talentos que tiene la Liga MX, pues es normal que a pesar de tener un equipo altamente competitivo, sea necesario dejar ir a algunos elementos para evitar la contaminación del vestuario. En este caso, uno de los nombres que más suena como interés del club es precisamente Erick Sánchez.
Desde el torneo anterior se dio a conocer el interés de los de Coapa por Sánchez, quien hoy en día es uno de los mejores futbolistas que tiene el Club Pachuca en sus filas y lo ha llevado a ser fundamental en el futbol tan ofensivo que expresa el conjunto Tuzo. Sin embargo, es normal que más de un cuadro esté interesado en sumar a Erick a sus filas en el siguiente mercado de fichajes, cuando arranque la nueva temporada.
Te podría interesar
La buena noticia para las Águilas es que bien podrían hacerse de Sánchez, pues el precio es considerablemente alto para que un club europeo lo fiche, ya que según algunos informes, Pachuca lo tasó en 12 millones de dólares, cifra que sí pueden pagar América para asegurarse de la contratación de un el futbolista garantía en la Primera División Mexicana.
¿Erick Sánchez puede llegar al Club América?
Si bien es una realidad que América puede hacer el intento de sumar al Chiquito a su plantilla, el gran problema es que el propio jugador ha declarado que su intención es llegar a Europa para cumplir el sueño europeo, a diferencia de otros compañeros que optan por seguir en la Liga MX, tal como sucedió con Kevin Álvarez, aunque si no es capaz de irse, podría voltear a ver opciones en el mercado local para seguir creciendo.
Hay que tomar en cuenta que Pachuca podría haber tasado a su futbolista en 12 millones solo para los interesados de la Liga MX, dejando abierta la posibilidad a bajarle el costo si una institución del viejo continente pregunta por sus servicios en este verano, luego de que vea actividad con la Selección Mexicana.
¿Con quién competiría Erick Sánchez en América?
El Chiquito suele desempeñarse como mediocampista de contención, por lo que podría ser una opción para suplir la eventual salida de Álvaro Fidalgo de América, pues recordemos que el español tiene el deseo de explorar sus oportunidades en Europa para este nuevo año futbolístico, así que Sánchez sería su reemplazo y prácticamente llegaría sin competencia directa.