El Club América dio una gran muestra de su capacidad en la eliminatoria contra el Club Deportivo Guadalajara, llave de eliminación directa en la Copa de Campeones de la Concacaf en donde fue superior en 3 de 4 tiempos, con lo que las Águilas se impusieron y alcanzaron su boleto a los cuartos de final de la competencia. Sin embargo, el propio dueño de la institución, Emilio Azcárraga, se pronunció sobre el triunfo.
Posterior al encuentro donde los de Coapa salieron victoriosos, Azcárraga mandó un mensaje muy claro para toda la afición y el medio en general, asegurando que en América se planea un equipo que no solo gane un partido para salvar la temporada, sino que sea capaz de luchar permanentemente por conseguir un campeonato, tal como lo hicieron en los últimos años y que finalizó con la obtención de la décima cuarta Primera División Mexicana.
Te podría interesar
"Este club no está hecho para ganar juegos, este club lo construimos, lo queremos y lo trabajamos para que gane títulos. En el nivel de salvar temporadas con un juego, no es nuestro caso", palabras que algunos consideran que le mandó directamente a Javier Hernández, quien ha pronunciado anteriormente su opinión sobre el Clásico Nacional. Importante recordar que habrá un último enfrentamiento entre estos equipos el sábado.
¿América vs Chivas sigue siendo un clásico?
La superioridad de América sobre Chivas es permanente, desde hace varios años el Rebaño no tiene un equipo competitivo que pueda llegar frecuentemente a instancias finales de la liguilla, pues fichar mexicanos exclusivamente es una tarea demasiado compleja para aspirar a cosas importantes. Mientras tanto, las Águilas se enfocaron en contratar a los mejores futbolistas garantía de resultados, dando como resultado una evidente superioridad.
De no ser por las dos eliminaciones que le propinó Chivas a América en las liguillas anteriores, la emoción de los Clásicos Nacionales sería prácticamente nula, pues en las últimas ediciones de la fase regular, ha sido frecuente ver goleadas a favor de los de Coapa, sin importar que el compromiso se dispute en el Estadio Akron.
¿Qué opina Emilio Azcárraga del plantel del Club América?
Finalmente, se le cuestionó a Emilio Azcárraga sobre la situación del centro delantero y capitán, Henry Martín, quien no ha llegado a un acuerdo de renovación con la institución. Sobre este tema, el dueño se limitó a asegurar que tiene el firme deseo de mantener a todos los elementos de la plantilla, pero tampoco aseguró nada sobre el futuro del yucateco que sigue esperando más dinero de parte del club.
Importante recordar que los últimos reportes mencionaron que la negociación estaba trabada porque América puso 3 años más sobre la mesa para el atacante, pero él busca que le remuneren de mayor manera su rendimiento dentro del campo que hasta el día de hoy, sigue siendo muy efectivo con anotaciones y asistencias que pocos pueden presumir.